Community Challenge | Lo que el huracán no se llevó

LO QUE EL HURACÁN NO SE LLEVÓ

Como diseñadores y arquitectos participamos en el Community Challenge 2020-2 de la Universidad de los Andes y fuimos seleccionados por la Asociación Colombiana de Arquitectos por la realización de un diseño arquitectónico de tipologías de vivienda para los habitantes afectados por el Huracán Iota de las islas caribeñas de Providencia y Santa Catalina. 

Si bien el paso del huracán Iota acabó con la mayoría de la infraestructura de Providencia, la isla se mantiene a flote gracias a lo que queda : su gente. Se reconoce que no se puede hablar de reconstrucción sin conocer el valor de la cultura y el patrimonio de la comunidad. Por lo tanto, es necesario abrir espacios y establecer estrategias para el intercambio de saberes que permitan la creación de lazos de empatía en la reconstrucción conjunta de la isla entre los turistas y los nativos. Nuestro proyecto responde a una necesidad habitacional, con propiedades expansivas y pensando no solo en la inmediatez, sino también en un futuro que, aunque incierto, permite a los locales adaptarse y expandirse según sus necesidades.
Planos del proyecto
Diseño del proyecto: 

Francesca Sarmiento, María Valentina Forero, Nicolás Pinzón Granados, Valentina Ponce de León, Mateo Cardona, Valeria Escobar, Karen Julieth Piñeros, Laura Silvana Moreno, Stephanía Bohórquez, Laura Daniela Ibañez, Ana Sofía López Valeria Escobar y Heydi Andrea Villamizar. 

Colaboradores:

Christiaan Job Nieman, Freddy Zapata, Daniel Huertas, Carolina Agudelo, Juan Manuel Medina, Felipe Robayo, Camilo Isaak, Camilo Ayala y Juan Pablo Forero 


Community Challenge | Lo que el huracán no se llevó
Published: