En este proyecto académico el briefing solicitaba la creación de un packaging sostenible para huevos ecológicos orientado a la generación del baby boom.

El envase había de contener un total de cinco huevos y además desarrollar tres versiones, puesto que son huevos de sabores.

Concepto
Tras el estudio de mercado y del público objetivo se busca la forma de aúnar estos dos conceptos. Son un público que opta por productos de calidad y tienen una sensación de juventud y vitalidad por ello se va a emplear la nostalgia y la música como estrategia.
Referencias
Tras el estudio de mercado y del público objetivo se busca la forma de aúnar estos dos conceptos. Son un público que opta por productos de calidad y tienen una sensación de juventud y vitalidad por ello se va a emplear la nostalgia y la música como estrategia.
Como referencia gráfica se toman también los trabajos de los historietistas y revistas del momento.
Para las referencias estructurales se buscan productos con acomodadores o alveolos, también aquellos de materiales naturales o sostenibles y también las hueveras reutilizables que el público objetivo a buen seguro ha empleado.
Desarrollo gráfico

En primer lugar se actualiza el logotipo de la marca de huevos para poder ser aplicado en una tinta.
En segundo lugar se toman frases reconocibles de canciones de la movida y se modifican para que tengan relación con el mundo ovícola, así el público puede rememorar las canciones.
Mil campanas suenan en mi corazón - Alaska
Se emplea una tipografía caligráfica con trazo de rotulador, pero con modificaciones en algunos carácteres como las crestas de las "C" o "G" y las "O" en forma de huevo.
Alaska en versión gallinácea
Se crean unos personajes avícolas basados en los artistas y cantantes que interpretan las canciones para acompañar los versos en el envase.
Para cada sabor de huevos se aplica un color, de forma que mediante la impresión a una tinta sea un envase más sostenible, pero que al mismo tiempo permita distinguir la variedad de huevos fácilmente. De esta forma los versos y personajes creados se pueden emplear en todas los sabores del producto.
Sistema estructural
El envase se va a componer de tres piezas, una base con acomodadores para disponer los huevos de forma horizontal y una tapa machihembrada, ambos de corcho. Y una cinta de algodón ecológico elástico que une fija el cierre y sirve de asa para un cómodo transporte. De forma que protegen el delicado producto, pero al mismo tiempo se ofrece un envase reutilizable.
Mediante la impresión con tampografía a una tinta sobre el corcho con pigmentos minerales, se dispone la información alimentaria necesaria y la gráfica aplicada en el exterior e interior del estuche.
Artes finales
Muchas gracias!!!

Thanks for watching

Bio Pio
Published: