Magali Salama's profile

Somnus, Festival de Cine Onírico - Identidad

Identity of the oniric film festival SOMNUS.

Branding
Inside posters
Outside posters
Brochure
Editorial
Merchandising
Tickets
Flyers
Post cards

SOMNUS - FESTIVAL DE CINE

Se diseñó la identidad de Somnus, un Festival de Cine Onírico. Este festival estaba compuesto por 4 niveles: un nivel institucional, un nivel de talleres y seminarios, un nivel de exposiciones y el cuarto nivel que refería a una película en particular. Se pudieron diferenciar los distintos niveles a través del uso de variables y constantes a lo largo del sistema.
Se trabajó con el concepto de realidad distorsionada, plasmándolo gráficamente con la intervención de fotos con ilustración, con tipografía o se superpuso dos o más fotografías para trabajar con la idea de condensación.

Uso de la imagen Este sistema de alta complejidad está compuesto por imágenes relacionadas con la metafísica, imágenes de parques de diversiones, de vegetación, en especial árboles y flores; se usaron también imágenes de caballos, siendo este animal especialmente utilizado por su dualidad caballo-unicornio, realidad-fantasía. Todas las imágenes utilizadas tienen un mismo tratamiento, el cual simula el efecto de foto polaroid.

Uso de la tipografía En el nivel institucional se utilizaron todas tipografías hechas a mano, tanto para titulares como para el texto en general. La tipografía a mano es uno de los grandes pilares del sistema, se la puede hallar como miscelánea o adaptada a determinadas formas. El uso de la misma se va disminuyendo a medida que uno avanza en los niveles.
Nivel Institucional
Nivel Talleres y Seminarios
Nivel Exposición
Nivel Película
Somnus, Festival de Cine Onírico - Identidad
Published:

Somnus, Festival de Cine Onírico - Identidad

Se diseñó la identidad de Somnus, un Festival de Cine Onírico. Este festival estaba compuesto por 4 niveles: un nivel institucional, un nivel de Read More

Published: