Felipe Flórez's profileANA MARIA RUBIO's profile

Los Ojos de Santa Lucía


Los ojos de Santa Lucía
Una mirada al patrimonio de Mariquita

Es el proyecto ganador de la beca del Ministerio de Cultura “laboratorios de intervención y apropiación social de centros históricos” 2020. Desarrollado por la Fundación Conservación, Vida y Medio Ambiente, y un equipo de profesionales con experiencia en procesos vinculados con el patrimonio cultural del Tolima.

Su objetivo es favorecer la apropiación social del patrimonio cultural de Mariquita y el espacio público de la ermita de Santa Lucía, por medio de cinco dispositivos que cumplen funciones de mobiliario urbano y herramienta pedagógica. Teniendo en cuenta que Santa Lucía es la patrona de la vista, el dispositivo cuenta con un visor que permite un juego de observación de la ermita con contenidos gráficos referentes al patrimonio cultural y la historia de Mariquita, construidos en conjunto por los vigías del patrimonio.



Fundación Conservación, Vida y Meditación Ambiente / Claudia Liliana Guzmán, Representante legal / Santiago Rincón Leuro, Coordinación general / Catalina Prada Alvis, Coordinadora técnica y civil / Hoverth Cardona Henao, Profesional en arquitectura / Alejandro Armesto Delgado, Profesional en arquitectura / Ing. Petter Prada Oviedo, Diseño industrial / Felipe Flórez Murillo, Diseño gráfico / Ana María Rubio, Diseño gráfico / Lizeth Karime González, Asistencia social y de campo / Juan Felipe Moreno, Asesoría jurídica / Jessica Paola Londoño, Profesional SST / Dekor Grafitti: Cloud & Freek, Mural en graffiti / Vigías del Patrimonio de Mariquita / Coordinación: Alba Cruz Alvarado Castellanos, Corporación para el desarrollo de la Ruta Mutis / Claudia Marcela Montes Rojas, Gimnasio Campestre Beth Sharon / Sebastián Matta, Stephany Palomo, Juana Montealegre, Melissa Muñoz, Karen Niebles, Salomé Rubiano, Diego Chamarraví, Julio García, Mariana Vargas, Gabriela Sabogal, Kevin Saldaña, Sara Olmos, Valentina Oyola, Michelle Murcia, Arturo Sanabria, Ana Cruz, Doddiel Castro / Agradecimiento por su participación a: Guillermo Giraldo, Ernesto García, Humberto Riaño. 

Los Ojos de Santa Lucía
Published:

Los Ojos de Santa Lucía

Desarrollo de identidad gráfica y diseño de la exposición itinerante desarrollada dentro del marco “laboratorios de intervención y apropiación so Read More

Published: