Francisco G. Pulido's profile

Festival Revueltas 2020

Festival Cultural Revueltas 2020
El Festival Cultural Revueltas se caracteriza por enfocarse en cuatro disciplinas principales: teatro, pintura, música y literatura. Cada una de estas homenajea a uno de los hermanos Revueltas. En el 2020, debido a las restricciones por la pandemia generada por el COVID-19, se tuvo que pasar de eventos masivos al mundo digital, por lo que se me encomendó la tarea de generar la imagen del festival acorde al giro no esperado (digital). Realicé una propuesta que posteriormente tuvo ligeras modificaciones de parte de Imagen de Gobierno del Estado, pero mantuvo el concepto, esencia y gama cromática, siendo este el resultado.
Con la fusión de las iniciales del festival y la abreviación del año en que se realizó, generé el símbolo FR20, donde la R y el 2 forman un solo elemento. Las lineas del final fueron generadas para formar parte del símbolo y además, para convertirlas en elemento decorativo en los promocionales, como se puede apreciar más adelante.
Se generaron 5 iconos que pueden o no acompañar el identificador, dependiendo de la aplicación. Los iconos representan las disciplinas artísticas expuestas en el festival: teatro / danza, plástica, música y literatura, sumándole uno que hace referencia a la estadía en casa, al hecho de que esta vez el festival se vivió bajo los propios techos de los espectadores.
Para finalizar, les muestro algunos ejemplos de los promocionales. Cabe mencionar que los eventos fueron, en su mayoría, publicitados en redes sociales y páginas web, y algunos promocionales de video en televisión.
Festival Revueltas 2020
Published:

Owner

Festival Revueltas 2020

Published: