Pixelarte ®'s profile

Jenkin's

Branding




Jenkin’s
⟶ 2020

Naming e identidad global para restaurante americano.
Diseño de la marca y del universo gráfico, y su aplicación a cartas, interiorismo, packaging y demás soportes.

El cliente pertenecía a una franquicia de restaurantes americanos y necesitaba un nuevo nombre y una nueva marca para comenzar una nueva andadura en solitario, con otro espíritu y una personalidad propia. En primer lugar nos encargamos del naming. El nombre escogido, “Jenkin’s” es el que mejor representaba los valores que el cliente quería transmitir: autenticidad, estilo americano, steakhouse… También se desarrollaron una serie de lemas, que son los que se utilizan en las aplicaciones de la marca.

En segundo lugar nos encargamos del logotipo, el cual trazamos manualmente, con una clara inspiración en los clásicos rótulos de neón americanos, ya que teníamos claro que el local debía apostar por un neón de este tipo para transmitir el concepto que se buscaba. Además del logotipo principal, se desarrolló un logotipo secundario con mejor lectura para el universo digital, y un un avatar muy identificativo con la “J” de Jenkin’s.

También nos encargamos de diseñar una serie de ilustraciones a línea con un tratamiento retro, que son las que acompañan a la marca en sus múltiples aplicaciones: cartas de restaurante, interiorismo, rótulos de neón, packaging, manteles, papel alimentario, posavasos, pegatinas, etc.





Jenkin's
Published:

Jenkin's

Published: