FAENA Studio's profile

Salón Cosa

Behance.net


Salón Cosa es un espacio temporal de exhibición de piezas de diseño, fundado por Mario Ballesteros y Daniela Elbahara, reconocidos dentro del mundo editorial y el mercado del arte contemporáneo en México. Su apuesta por la espontaneidad y lo sensorial, y su gusto por el coleccionismo, los llevaron a reunir a diversos creadores nacionales y sus obras en un encuentro de escala íntima, rompiendo el formato tradicional de las ferias de arte.

Para diseñar la identidad gráfica de la primera edición de Salón Cosa, tomamos de inspiración la sede: el Jardín 17 de la Casa Luis Barragán, espacio que sirvió de taller y descanso para el arquitecto mexicano. Los colores vibrantes propios de su urbanismo nos alentaron a definir una gama cromática intensa y estridente; tonos que hablan de luz, entusiasmo y atrevimiento. Por otro lado, elegimos el contraste y la tensión entre dos tipografías que hablan de modernidad a su propio estilo: la austeridad de la Suisse Int’l y la opulencia de la De Vinne.




Entre la seriedad y el desenfado de Salón Cosa, generamos un logotipo modular que permite juegos reticulares que se abren y cierran según lo exigen los formatos y, además, dimos vida a un personaje que termina por atar los ejes de la identidad en una expresión figurativa: un ser peludo y maleable que muta, brinca, salta, se mete en los espacios y se enreda en las letras para acentuar el concepto de “La COSA” como ente y no solo como materia.


Salón Cosa
Published:

Owner

Salón Cosa

Salón Cosa es un espacio temporal de exhibición de piezas de diseño, fundado por Mario Ballesteros y Daniela Elbahara, reconocidos dentro del mun Read More

Published: