Escuela De Artes Escénicas en Guatemala

Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México | EAAD
Taller de proyectos IV
Semestre febrero - junio 2021
Estudiantes | Amanda María Zamora Gaytán, Juan Carlos López Martínez y Jesús Arturo Robles Huerta
Profesor | Cecilia María González Flores
Nombre del proyecto | Escuela de Artes Escénicas en Guatemala
Descripción del proyecto |  Se planteó una escuela de artes escénicas en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Busca ser un espacio con relación directa al contexto, arte y cultura del país.
El proyecto está planteado en una esquina, la cual crea una plaza frente al proyecto, al mismo tiempo que crea una conexión con la calle peatonal a contra esquina.
Planta Baja
Primer Nivel
Segundo Nivel
Corte Transversal
Se puede ver la interacción y diferencia de niveles entre los edificios. Se decidió que el proyectó tuviera un sótano con estacionamiento para poder facilitar el acceso.
Corte Longitudinal
ayuda a apreciar lo que sería el sótano e igualmente el espacio y alturas interiores del auditorio, con un diseño de isóptica, acústica, iluminación y backstage, y de la biblioteca, la cual también tiene terraza que da al patio central. Se puede ver atrás, que el edificio de aulas cuenta con un ritmo que se hace posible con columnas de refuerzo en tabique que igual crean una relación entre los 2 edificios.
Este patio central marca nuestro eje principal y funciona como el punto focal desde la entrada principal. Este es un espacio de convivencia y expresión para los alumnos, con el fin de que funcione como otro espacio en el que se puedan desarrollar personal y profesionalmente.
Nuestra fachada busca una transición de lo colonial que se puede observar en materiales comunes como el tabique, a lo actual con el uso del concreto y acero. Pensamos que el proyecto puede tener una relación con su contexto y ciertas características de Guatemala, como lo son sus colores, formas y tradiciones; por eso incluimos una celosía con un patrón que hace alusión a los textiles representativos de Guatemala.
Escuela De Artes Escénicas en Guatemala
Published: