Andrés Araco Tejada's profile

Heart Break Hotel (TFG)

Heart Break Hotel (TFG)
Abstract.
Castellano:
Las relaciones amorosas están en crisis. El s. XXI ha supuesto una era sin precedentes como explica Zygmunt Bauman en el Amor Líquido (Bauman, 2005). El amor ahora se ha convertido en un bien consumible, y nadie quiere perder su tiempo, no quiere invertir su tiempo en falso y somos estratégicos sobre nuestras intenciones. Una parte del amor, es el desamor y si existen los hoteles del amor ¿Por qué no los del desamor? Mi intención es realizar el primer Heart Break Hotel, partiendo de los” Love Hotels “ e integrando un sistema de acompañamiento emocional a través de estrategias sensoriales.
Català:
Les relacions amoroses estan en crisi. El s. XXI ha suposat una era sense precedents com explica Zygmunt Bauman en l'Amor Líquid (Bauman, 2005). L'amor ara s'ha convertit en un bé consumible, i ningú vol perdre el seu temps, no vol invertir el seu temps en fals i som estratègics sobre les nostres intencions. Una part de l'amor, és el desamor i si existeixen els hotels de l'amor Per què no els de el desamor? La meva intenció és realitzar el primer Heart Break Hotel, partint dels "Love Hotels" i integrant un sistema d'acompanyament emocional a través d'estratègies sensorials.

English:
Love relationships are in crisis. The 21 century has been an unprecedented era as Zygmunt Bauman explains in Liquid Love (Bauman, 2005). Love has now become a consumable good, and nobody wants to waste their time, they don't want to invest their time in vain , and we are strategic about our intentions. A part of love is Heart Break and if love hotels exist, why not Heart Break hotels? My intention is to make the first Heart Break Hotel, starting from the "love hotels" and integrating an emotional accompaniment system through sensory strategies.

Check-in:
Estructura en forma de corazón con un brazo robotizado, crítica a canalizar las emociones por vía de los dispositivos móviles.
Preservar el anonimato de los clientes y ofrecer un servicio las 24h.
Habitaciones 69.
Habitación por horas tal y como hoy en  día se interpretan, una habitación que da lugar a  la seducción y la lujuria, para dos, tres o más personas.
Habitaciones 66.
Habitaciones independientes con la prioridad de sanar la salud psicológica de los huéspedes al afrontar una ruptura.
Estrategias  como la temperatura, tanques de deprivación sensorial, suelo mullido, mantas pesadas y una experiencia similar a la de un bebé en el vientre de su madre, en plena ataraxia, con todas las necesidades cubiertas.
Habitaciones modulares dependiendo de las estancias, incorporando espacio de cocina y comedor en una de ellas.

Pasillo con pequeñas zonas para poder conversar con otros huéspedes que se encuentran en situaciones similares y ayudarse de forma mutua, además del servicio de psicología intergrado en la plantilla del hotel.
Mamógrafo.
Zona de descanso e interacción con el agua. Las personas que regenten este espacio a observar los reflejos del agua en las paredes podrán relajarse y meditar.
Espacio clave para los usuarios introvertidos.
Habitaciones del Secreto.
Habitaciones de pago optativo.
Subvertir el sistema capitalista y consumista, acercar la experiencia al mayor publico posible.
El Secreto.
Instalación alegórica del embarazo, concretamente se muestra un embrión al tercer día del embarazo, con con ocho células.
Espacio exterior adyacente al secreto.
Espacio de "cruising social". Poder observar a la gente pasear,  jugar a una partida de tenis o ajedrez.
Actividades en pareja que fomentan los vínculos interpersonales, incluso sin el habla si existen barreras lingüísticas. 
Al estar al aire libre, nos podemos beneficiar de la vitamina D del sol  que nos causa un incremento de la felicidad, al igual que ejerciendo deporte que nuestro cuerpo genera endorfinas y dopamina, hormonas también segregadas durante el acto sexual.

El gato que aparece en la foto se llama Cabezonet, él ya habita la zona actual, ya que el emplazamiento es en una cementera en desuso dese el 2006, situada en Sant Feliu del Llobregat.​​​​​​​
La Piscina.
Además de contar con los beneficios del sol previamente explicados, entra en juego la semi-desnudez; una arma para la seducción y despertar el lívido entre las parejas o los solteros que desean encontrar una pareja sexual o sentimental en el hotel
Stone Spa & Exchange
Spa inspirado en las termas romanas, incluyendo una ima cávea para disponer de una zona de asiento y de observación de la gente en el agua o en las tumbonas y practicar el voyeurismo.

En las antesalas a ambos lados, encontramos bóveda de arista también del estilo romano, que gracias a su geometría, permite una comunicación de forma secreta, ya que el sonido viaja atreves de esta arista 
Fun Cave.
Bolera, billar y air hockey, actividades para realizar en grupo o en pareja y conocer a gente rodeados de una experiencia lumínica y sonora .

(Sand and Desire: Cocktail diseñado especialmente para este hotel, con elementos amargos y dulces, como el amor mismo)
El Gusto.
Zona de bar predecesora al bar.
En esta zona, los solteros y parejas pueden de forma opcional pueden encontrar a otra persona gracias al juego de miradas a través de los espejos y evitar ser vistos antes de invitar a tomar una copa juntos.
Una vez atravesada la zona del bar, se accede a la zona de restauración.
Planta N1: Solteros. Mesas individuales  de forma concéntrica y forzar las miradas entre los comensales.
Planta 2 y 3, parejas y parejas formadas por más de dos miembros.
En las tres plantas encontramos grandes ventanales en las paredes, en el techo y en el suelo, con tal de poder tener más puntos focales y evitar miradas incómodas.

(Los/las más pervertido@s, pueden acceder a la planta del restaurante 1 y 2 para intentar ver desde abajo la ropa interior de quien lleve falda o similar)
Al caer la noche los huéspedes pueden gozar de una película desde el coche, inspirado en los autocines americanos de los años 50s, de donde proviene el término Heart Break Hotel de la mano de Elvis Presley.
Y aquellos afortunados que encontraron pareja en el hotel, pueden declarar su amor en la capilla no religiosa.
Si el o la que se ha declarado acaba con el corazón roto, puede volver a hospedarse en las habitaciones 66, y vuelta a empezar en el juego en el que se ha convertido el amor en el S.XXI.
Heart Break Hotel (TFG)
Published:

Owner

Heart Break Hotel (TFG)

Published: