Pistacho Studio's profileLobo Agencia Digital's profile

Panamar Bakery Group: El camino del pan - Vídeo animado

Panamar Bakery Group: El camino del pan - Vídeo animado

El camino del pan narra la historia de una familia de panaderos de Burgos a lo largo de todo un siglo hasta lo que son hoy, una compañía líder a nivel nacional en distribución de panes y bollería.
Motion graphics | Desarrollo y solución

El camino del pan es un nuevo proyecto de motiongraphics que nos encarga la Agencia Lobo y que narrar la historia del grupo Panamar Backery Group. El objetivo del briefing era que todas las personas implicadas en el sector comprendieran de manera rápida y fácil la trayectoria y el progreso de esta empresa, desde sus inicios en el año 1914 hasta el día de hoy. Así pues, la historía exigía ser contada con un tono de voz cálido y sensible, propio de una historia familiar que ha ido pasando sus conocimientos de padres a hijos durante varias generaciones. El storytelling tenía que reflejar la magia de esta bonita historia desde los procesos totalmente artesanales hasta la gran industrialización de Panamar Bakery Group.

Nuestra tarea comienza por adaptar el guión proporcionado por el cliente, dirigir y coordinar las escenas estructurando la información para adecuarnos al tiempo de duración del vídeo. Esta pieza audiovisual esta destinada a la página web de la empresa y sus redes sociales por lo que exigía contar la historía con mucho mimo en el menor tiempo posible. Seguidamente, creamos una guía de estilo en la que se define el look and feel de la pieza, la paleta cromática y la estética de los personajes. Una vez definido este punto, creamos un pequeño storyboard a partir del cual ilustramos todas las escenas adaptadas al guión en función de las transiciones planteadas entre cada escena. Como último paso, damos vida a los personajes y a las escenas mediante animación en After Effects añadiendo la locución, la música y los efectos de sonido.

Dirección de arte, coordinación del proyecto e ilustración: Pistacho Studio
Motion Graphics: Altea Llorodri
Guión original y voz en off: Lobo Agencia
Panamar Bakery Group: El camino del pan - Vídeo animado
Published:

Panamar Bakery Group: El camino del pan - Vídeo animado

Motion graphics | Desarrollo y solución El camino del pan es un nuevo proyecto de motiongraphics que nos encarga la Agencia Lobo y que narrar la Read More

Published: