Lucia Casanova's profile

Casa en Punta del Este

Dis. Lucia Casanova
Casa en Punta del Este.
Esta casa se ubica en la zona de Beverlly Hills en Punta del Este. Sus propietarios, argentinos, nos encomendaron el equipamiento de la misma, haciendo especial incapié en la difícil resolución del espacio en el Living -Comedor, el cual querían mantener por un lado, integrado, sin separaciones físicas (tabiques o paredes) y pero en el cual quedaran bien definidas las diferentes áreas.
Dentro de los lineamientos a seguir estaba la inclusión de un espacio más reservado para el BAR, un living con capacidad para varias personas, y además conjugar un estilo moderno, y liviano, con algunos muebles antiguos de roble que la familia ya poseía.
Se opta por un estilo "ecléctico" que combina perfectamente muebles antiguos, restaurados, luminarias de época que se hicieron especialmente para el cliente, y una rinconera de cuero de línea super moderna con algunos adornos y detalles de línea recta en acero.
Cada espacio es definido basicamente por su mobiliario y las alfombras de cada sector.
Los toques de color los imprimen los detalles: Alfombras, cuadros, adornos y almohadones que rompen la monotonía del blanco y la madera aportando carácter al lugar.
Varias piezas se compraron y restauraron especialmente para el cliente: El comedor, con mesa extensible y capacidad para hasta diez comensales, el vajillero de roble, las mesas de living, el perchero de roble y la gran estrella, una heladera antigua de roble que se restauró y se transformó en BAR dando un toque original y único.
La luminaria de la pared, piezas de fundición hechas por pedido, niqueladas, acompañan la frescura del lugar y hacen juego con la vieja "araña" del techo que era propiedad de la familia, la cual se restauró y se volvió a armar especialmente.
Los sillones LUIS XV son una réplica exacta de los originales hechos también por pedido por un maestro artesano que trabaja impecablemente.
El resultado final es un espacio confortable, fresco, sofisticado, pero no agobiante que invita a disfrutar.
Casa en Punta del Este
Published:

Casa en Punta del Este

Diseño y equipamiento de casa en Punta del Este para clientes extranjeros.

Published: