El proyecto presente, es la recopilación de varias muestras fotográficas, realizadas en clase de fotografía experimental, cada serie presentada aquí está acompañada en su mayoría con un riguroso trabajo de preproducción y así lograr una mayor eficacia al momento de la producción de las piezas, y ya para finalizar el revelado de éstas, la postproducción se realiza con el fin de dar un tono único y lograr una buena serie fotográfica.

La luz en la fotografía es el elemento principal, la importancia de ésta yace en que la luz refuerza el panorama y el contexto que se presenta en la misma, por ende, en esta serie fotográfica podemos encontrar el uso de luces calidad, frías y mixtas, cada una ayudando a que el espectador se involucre y perciba de forma inmediata el mensaje que se quiere transmitir.
La siguiente serie de desnudos, fue hecha con el concepto de la depresión, éste debía ser el protagonista y debía interactuar con un elemento que sumaba dificultad a las fotografías: la sombra. La sombra como un objeto intangible pero que realmente si está bien utilizado, logra dar un mensaje bastante contundente y efectivo.
La violencia es un tema bastante oscuro, es curdo y sin ninguna empatía, en la serie que vemos, el tema a tratar fue la violencia hacia las personas trans, algo que pasa en la cotidianidad y se transformó en un problema más de la ciudad, no nos damos cuenta de lo realmente crítico que es este problema; el reto de las dos fotografías era tratar u tema como lo es la violencia hacia estas personas, con una puesta en escena bastante colorida, y para darle más fuerza al mensaje acompañe las fotografías con testimonios que hacer un gran complemento a la hora de empatizar con el espectador.
Fotografía experimental
Published:

Project Made For

Fotografía experimental

Un proyecto que trabaja luces en la fotografía, fotografía de desnudos bajo un concepto y fotografía de violencia de género.

Published: