La basura es  hoy uno de los más grandes problemas de la sociedad. La población está creciendo y la basura también. La ciudad  genera 5 mil toneladas de basura por día. Y GBA 12 mil toneladas diarias.  El reciclaje podría ser una solución.
 
 
Con el motivo de empezar a generar conciencia creamos una campaña junto con La radio Vorterix, el Teatro Vorterix y con el apoyo del gobierno de la ciudad para generar conciencia de reciclado de una manera diferente y novedosa.
 
 
LA IDEA:
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires apoyo el proyecto desde el comienzo poniendo un contenedor de reciclado autosustentable que se alimenta de energia solar. Ellos eran los encargados de recibir, pesar y clasificar la basura que traia la gente.
Las balanzas estaban conectadas con un sitio web que a su vez se mostraba en la pantalla exterior del teatro, esto hacia que a medida que la gente traia mas basura para reciclar, el arbol crecia tanto en el sitio web como en la pantalla.
Contenedor Autosustentable aportado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ademas de los avisos en la radio se pusieron promotores para avisar de la campaña.
Promotor comentandole a los vecinos en que consiste la campaña
La campaña lanzada y la vista en la pantalla exterior del teatro.
Otra vista de la pantalla exterior del teatro
la web www.elarboldevorterix.com
 
 
PREMIOS:
Entre las personas que se sumaron a colaborar se les entregaba un comprobante que indicaba la cantidad (en peso) de material reciclado y que ademas servia par un sorteo que se hizo al finallizar la campaña que consistia en Biciletas, remeras de Vorterix de una edicion especial del evento. (las mismas estaban realizadas con la tematica del arbol y el estampado hecho en 2 materiales diferentes, vinilo y Flock que simulaba el cesped asociado con la naturaleza.
 
 
 
 
 
Audio de la Campaña.