Fhil Navarro's profileTantándem Studio's profile

El Rancho, Steakhouse Menorca (2020)

Cada proyecto tiene su idiosincracia, tienen sus antecedentes y condicionantes. A veces llegan por una necesidad emergente y otras veces con una larga planeación. La verdad es que la magia de los proyectas, en buena parte es esa (aunque en muchas ocasiones suponga hacer muchos malabares para salir airosos y satisfechos con el resultado).

El Rancho Steakhouse de Menorca, es uno de esos proyectos con unas necesidades de reacción rápida e inesperada. Por cuestiones de reputación (zona turística con un competencia desleal) se vieron obligados a reformular su identidad ya iniciada la temporada. Ya aprovecharon y giraron la temática de un restaurante de comida internacional a uno de carnes a la brasa, punto al cual le dimos principal importancia.
Tarjetas de visita / Business card.
Prácticamente no hubo tiempo de desarrollar piezas complejas, por lo que nos centramos en enfatizar la principal cualidad de las carnes y las brasas, con una paleta de color simple (blanco, negro y naranja) y una tipografía slab que le otorgaba carácter y solidez.
Mantel de papel / Paper placemat.
Dado que parte de la transformación se dio poco antes de la pandemia por COVID, readaptamos su carta en mantel de papel e incorporamos también el código QR para poder acceder a la carta en los otros idiomas por cuestiones prácticas.
QR sticker (menu).
El código QR, era algo simple pero algo muy necesario (entre otras razones por recomendación del gobierno español). Pero simple no requería que fuera un cuadrado blanco y negro que restara presencia o identidad al restaurante. En la medida de lo posible (los QRs también tienen limitaciones) incorporamos algo de identidad a los códigos de manera que los usuarios pudieran saber, por lo menos, lo que iban a escanear.
Instagram posts.
La redes sociales nunca fueron el objetivo principal para el cliente, pero entendía la importancia de tener una presencia en estas. Las cualidades del restaurante siempre tuvieron como público objetivo a las familias, si bien no se estancaba en solo eso sí era su principal consumidor. Por lo que se implantó la estrategia de guardar sobriedad, un ritmo constante pero no intenso en las publicaciones y centrar el énfasis en la diversidad de su carta, pero con especial hincapié en la frescura de sus productos y en las carnes.
Facebook fan page.
Para Facebook, además de compartir el contenido de Instagram, se compartían artículos relacionados con las opciones vacacionales en las islas, contenido que se consideró de interés para el público objetivo acordado con el cliente.
Facebook fan page posts.
El Rancho, Steakhouse Menorca (2020)
Published:

Project Made For

El Rancho, Steakhouse Menorca (2020)

Each project has its idiosyncrasies, they have their antecedents and conditions. Sometimes they come out of an emerging need and other times with Read More

Published: