Sembrá - Brand Identity



Sembrá /
Cultivando Sueños

SEMBRÁ es una fundación sin fines de lucro 100% independiente orientada al desarrollo de la agricultura en Colombia. Su propósito es mejorar la calidad de vida de los agricultores y las comunidades vulnerables del distrito de Corozal en el departamento de Sucre. 

Conformado por los hijos de Corozal quienes después de años en el extranjero regresaron para unir esfuerzos y convertirse en agentes de cambio.
Con la visión de poder mejorar el mundo grano a grano.





Logotipo
El propósito de la fundación es "sembrar nuevas oportunidades".
Sin embargo, el motor más grande que mueve al equipo de Sembrá es el amor por la comunidad y sus tierras que los vio crecer: Puro corazón para mejorar el mundo

En base al concepto comenzamos a trabajar en la síntesis de dos elementos relacionados al concepto de la marca: el corazón y las hojas de una planta.

Parte del ADN  fue representar cercanía, dinamismo y sobretodo minimalismo. Creamos el símbolo lineal con muchas curvas y seleccionamos una tipografía que tenga armonía con el símbolo, agregamos un pequeño detalle en la R para darle más personalidad.




Recursos Visuales
Una vez definido el logo de la marca. Comenzamos a crear otros elementos que son parte del isotipo que nos permita generar pregnancia a la marca. 
Desarrollamos un patrón conformado por hojas para acompañar a todas las piezas visuales.

Creamos un conjunto de ilustraciones alineadas a los atributos reforzando la cercanía.
Además, el diseño de layout parte de usar una hoja como contenedor para las fotos, vectores usando  ilustraciones lineales en los fondos sólidos para generar posicionamiento.

También definimos el estilo fotográfico destacando el lado más humano de la fundación a través de retratos y planos documentales de las  actividades de la comunidad de Corozal. 



Identidad Visual
Definido todos los recursos gráficos comenzamos a implementar la marca en la papelería, indumentaria, merchandising, y redes sociales.
Respetando los diferentes diseños de layout y empleando los recursos gráficos acordes al concepto.

Nuestro principal objetivo es crear una identidad visual sólida coherente y consistente y a la vez crear marcas fáciles de usar.





Diseño Website
Nos encargamos de diseñar la website con el fin de impulsar el voluntariado en la fundación a nivel de LATAM sumando más agentes de cambio.

Además potenciar el talento por medio de los programas de pasantías universitarias. 
Asimismo, desarrollamos un apartado de blog que nos permite generar contenido y contar historias de los beneficiarios de la fundación y el equipo de colaboradores.




¡Muchas Gracias por Ver!

Estudio: Urbina Std.
Dirección Creativa: Kevin Urbina 
Diseño - Animación - Ilustración: Camila Castro / Kevin Urbina
Redacción Creativa - Naming: Crisbely Vidal
Fotografía: Andrés Romero
Desarrollo Web: Dandy Perez

Síguenos en
Facebook    /       Instagram      /     Linked in

-

www.urbina.studio





Sembrá - Brand Identity
Published:

Sembrá - Brand Identity

Sembrá es una fundación sin fines de lucro, 100% independiente orientada al desarrollo de la agricultura en Colombia. Su propósito es mejorar la Read More

Published: