Fernanda Rojas's profile

Interactivo El acero macizo flota

"El acero macizo flota" 
Es un experimento que comprende simples pasos para hacerlo posible, sin embargo, no es tan fácil entender, físicamente, cómo es esto posible. Por lo que este interactivo se crea con la finalidad de explicar tanto el procedimiento para hacerlo como la teoría física que permite que esto suceda.
Mediante mapas conceptuales se resumen los datos relevantes que van a ser tomados en cuenta para el interactivo.
Dibujo de ideas
Conociendo los datos que deben ser explicados, se hacen propuestas usando bocetos digitales a mano de diferentes maneras en que pueden ser expresados los contenidos.
Bocetos de los materiales
Basados en los materiales para el experimento, ya conocidos anteriormente, se hacen bocetos de los elementos que van a presentarse en el interactivo
Posterior a definir los bocetos se procede a vectorizar los elementos usando color y más detalle
Video del interactivo
Realizado utilizando la herramienta Hype e Illustrator
Ya realizado el interactivo, podemos ver en el resultado final una pantalla con un menú de navegación, que cuenta con tres opciones, inicio, materiales, realización y teoría.

En inicio únicamente tiene la opción de iniciar con el interactivo, ya que esta es la pantalla inicial, mostrada cuando se abre el interactivo, y esto lo lleva directamente a la segunda pantalla, materiales, donde puede ver todos los materiales ordenados, haciendo mouseover sobre los hotspots sobre cada uno puede ver el nombre de cada material. Posterior a esto, en la pantalla de la realización mediante una interacción guiada por el usuario usando flechas puede ir avanzando, viendo cada etapa del procedimiento para la realización del experimento hasta llegar a un resultado final. Por último, en la pantalla de la teoría, también con una animación controlada por el usuario se explican gráfica y detalladamente las teorías físicas que hacen posible este experimento.
Interactivo El acero macizo flota
Published:

Owner

Interactivo El acero macizo flota

Published: