Balder es el dios de la luz, la alegría, la pureza, el tiempo y el sol de verano en la mitología nórdica, y un hijo del dios Óðinn y la diosa Frigg. Es el padre de Forseti y tiene numerosos hermanos, como Þórr y Váli.

Según la Prose Edda (una obra literaria nórdica antigua), Balder era tan universalmente amado que su madre Frigg pudo exigir a todos los seres vivos la promesa de nunca dañarlo. Sin embargo, pasó por alto el muérdago, creyendo que era demasiado joven para ser un peligro, por lo que finalmente se usó para matarlo.
Resulta que el mismo Balder se inventó un juego donde donde todos los dioses podian atacarle o lanzarle cosas, despues de todo era inmortal. Pasa que Loki el hermano de Thor (El de las peliculas) engaño a el hermano de Balder que era ciego para que disparace una flecha y participara en el juego, lo que no le dijo a Hodr el hermano de Balder que esta flecha contenia Muerdago. 

Ya con la flecha lanzada le dio en el corazón y Balder murió al instante.
Balder es una colección que nos recuerda el tiempo y nos anima a vivirlo en cada instante entendiendo que cada momento es el momento perfecto.
Balder
Published: