«VIDA»
Me conmueven las historias mínimas que no se manifiestan en los catálogos de la historia. La cotidianidad de personas anónimas y aspectos inadvertidos de la existencia que son universales. Las historias contadas desde los protagonistas. Las experiencias diarias que van conformando cada ser y determinan su existencia. Necesito hacer visible lo invisible. Dar voz al silencio.

Me apropio de la escritura como herramienta para dejar testimonio de lo invisible, para rescatar la memoria y traerla a la superficie.

Utilizo papeles translúcidos y delicados como capas de piel que van nutriendo el ser. Aunque no se puedan leer, están subyacentes conformando ese ser y se manifiestan.

La impresión litográfica me permite la multiplicidad, la repetición como fijación de la memoria, la combinación de múltiples matrices creando una única obra. 

Los fragmentos de textos seleccionados fueron extraídos de «El libro de la almohada» de Sei Shonagon; «Mujeres que corren con lobos» de Pinkola Estess; «Españoles» con los testimonios recogidos por Pablo Beecher; «Familias de Santa Cruz» de Pablo Gustavo Beecher, mis páginas de la mañana, e historias recopiladas por mí en mi caminar por la vida.
«VIDA»
0
7
0
Published:
user's avatar
Lucía Torres

«VIDA»

0
7
0
Published:

Creative Fields