Lavaredo es una nueva marca de ropa creada en Madrid, España. Fundada por 3 amigos durante la primavera de 2020, se hicieron un hueco en un mercado saturado como el de la moda ofreciendo camisetas sostenibles hechas con algodón 100% orgánico a precios justos y con una filosofía que rompe con los métodos tradicionales de negocio: ofrecer productos de calidad reduciendo al mínimo la huella humana en el medio ambiente. De esta manera, la compañía elige su bando en un sector consumista y apuesta por el cuidado de los espacios naturales como principal objetivo. 
El enfoque parece inicialmente simple, pero se compone de algunos componentes distintos y bien ponderados. Color, materiales, sustrato, acabado y una iconografía personalizada, además, la dirección de arte y la narración se basan en un producto que ofrece bienestar global y lo acompaña una responsabilidad empresarial revolucionaria, hacer prendas lo más éticamente posible.
Las tipografías escogidas, Futura BT y Copernicus Bold, dependiendo de su uso, son un componente central de la identidad, particularmente cuando la expresión gráfica es simple y concisa. El entorno natural también cobra vida a través de la dirección de arte y las tomas de los deportes asociados a las montañas como estilo de vida. Superficies rústicas, el uso de la madera y paisajes rurales hostiles combinan funcionalidad, sencillez y procedencia geográfica.
Una iconografía única y la mezcla de varias fuentes tipográficas se complementan dando vida a un estilo particular. Donde la fuente tipografica tiene un rol protagónico y, los iconos y sellos ocasionales adornan un diseño sencillo y eficaz.
La marca está operativa únicamente en España, y aunque por el momento, no tiene planes de expansión internacional y pretende seguir creciendo en el mercado local. Siguiendo esta línea, se hace evidente el remarcar con sencillez y naturalidad la expresión gráfica. La marca denominativa, evocada al diseño prendas básicas para el día a día, en su proporcionalidad e impresión en la superficie de la bolsa de compra (y en la bolsa del packaging) encaja perfectamente en el lenguaje de una marca emergente de moda sostenible, además, capta la esencia del "hecho a mano" añadiendo detalles con sellos manuales en elementos personalizables. Colores y material; un tablero kraft sin blanquear y sin recubrimiento y 3 colores que se apoyan entre sí; Naranja Quemado, Azul Índigo Dye y Verde Oliva Oscuro, así como el diseño minimalista y simple de las bolsas y la pegatina se sienten potencialmente icónicas.
Lavaredo Brand
Published:

Owner

Lavaredo Brand

Published: