LEBLUME .'s profile

Vélez Collection for todobarro

Colección Vélez

Diseño, neoartesanía y barro

Todobarro es una empresa malagueña especializada en la producción de baldosas artesanales de barro con conciencia medioambiental. 
A finales de 2019, nos propusieron trabajar en el desarrollo de una nueva línea de productos. El objetivo era diseñar una colección que mantuviera la filosofía de la marca. Por un lado, «crear diseños que sean combinables con otros formatos del catálogo» y por otro, «ofrecerle al cliente un alto grado de personalización a través de las diferentes tonalidades del barro». Además de que reflejara el adn de la marca, el nuevo diseño debía presentar un estilo novedoso y diferenciador con el resto del catálogo.

La colección Vélez es un guiño a los orígenes de la firma y también a los nuestros propios. La colección está inspirada en una serie de formas geométricas que se repiten frecuentemente en la arquitectura tradicional de la ciudad, como el arco de medio punto o el círculo, la forma perfecta, utilizada para representar la divinidad en muchas culturas.
Uno de los objetivos que teníamos claro desde el principio era el de desarrollar un lenguaje geométrico curvo que rompiera la predominancia de líneas rectas que existía en el catálogo de todobarro hasta entonces. De ahí que inconscientemente nos llamaran más las formas curvas que encontrábamos por las calles.
Finalmente, seleccionamos una combinación de seis piezas que permiten crear teselaciones vanguardistas y contemporáneas.

Jugando con estas 6 piezas y otras ya existentes del catálogo, se pueden desarrollar una gran cantidad de combinaciones diferentes, creando patrones, teselaciones para espacios grandes, ritmos para espacios de transición como pasillos, cadencias para paseos y avenidas o incluso cenefas.
Aunque sus formas estén basadas en la arquitectura tradicional, los diferentes resultados que se consiguen al combinar estas piezas tienen una estética contemporánea. Algunas teselaciones nos pueden recordar al modernismo del siglo XX o a la psicodelia pop de los años 60’s.




Año
2020
Diseño
Damián López
Cliente
Fotografía
Vélez Collection for todobarro
Published:

Vélez Collection for todobarro

Published: