Marco Creativo's profile

IGUAZÚ

Illustrator
Branding



IGUAZÚ
Creando espacios de agua únicos desde 2004.

Iguazú nació en Madrid en el año 2004 como estudio especializado en diseño, construcción y mantenimiento de espacios de agua. Desarrollamos proyectos exclusivos e innovadores desde su conceptualización hasta su ejecución final.

Mediante una cuidada selección de materiales, el control de obra y supervisión de acabados finales y su posterior mantenimiento pretendemos impulsar el buen uso del agua en nuestras aplicaciones lúdicas para conseguir el menor impacto medioambiental en el entorno.

Nuestro objetivo es la creación de piscinas, spas y ambientes acuáticos de primerísima calidad que reflejen el estilo de vida del propietario, adaptados a sus gustos, necesidades y objetivos en busca de una experiencia de baño y bienestar única y excepcional.






Paleta cromática.

El color en Iguazú está inspirado en una paleta orgánica y tranquila. Contamos con dos colores principales dentro de la gama de los azules, en relación a las diferentes tonalidades que genera el agua.

Los colores auxiliares hacen referencia a diferentes materiales que empleamos en la construcción de nuestros productos, evocando directamente a sensaciones que éstos producen en contacto con el agua.






El agua como sinónimo de fluir.

Como recurso gráfico complementario, vinculadas directamente con la paleta cromática básica, hemos creado una serie de texturas líquidas.

Unos fondos de colores degradados que transmiten de forma calmada el movimiento del agua, evocando directamente a nuestra propuesta de valor, espacios de agua únicos.






El logotipo.

Hemos construído el logotipo a medida. Inspirado en la tradición de las tipografías de corte sin serifa y llevado a la experiencia de uso y estilo propio del momento actual.

Su característica diferenciada y rítmica se centra en la anatomía de la letra “g”, inspirada en el concepto de movimiento líquido es la encargada de generar ritmo y personalidad.

La tilde de la letra “u” es un guiño al medio habitual con el que trabajamos, el agua. Cerramos así de forma completa el círculo en su construcción y diseño, consiguiendo que los espacios de agua estén representados en el logotipo pero sin alterar el espíritu evocador de la palabra Iguazú.






Calidez y elegancia en una tipografía.

La familia tipográfica Cera Pro es la seleccionada para conformar el universo tipográfico de Iguazú. Su simplicidad, elegancia y cierta calidez destilada a partir de una geometría pura la convierten en una compañera firme en cualquier entorno donde se necesite una tipografía geométrica contemporánea, ya sea el medio digital o impreso. Se han seleccionado dos de sus variantes: regular y bold.







GRACIAS

Por dedicarme unos segundos.
Puedes seguirme en Youtube




IGUAZÚ
Published:

IGUAZÚ

Diseño de identidad visual y posicionamiento de marca para Iguazú, empresa de fabricación y mantenimiento de piscinas.

Published: