Felipe Rosas's profile

Infografía y periódico "Estado de salud de suba"

Conocer para entender y cambiar, este es el próposito de la visualización de datos, de esta forma nos podemos aproximar a realidades, y podremos lograr objetivos claros.

Esta publicación periódica tiene comoEsta publicación periódica tiene como objetivo mostrar la realidad de una localidad de la ciudad de Bogotá, los aspectos estudiados fueron: Ambiente y Hábitat. 

Se uso una metáfora para unificar el tema y poder humanizar los datos, hacer una relación entre la localidad como si fuera un ser humano que padece ciertas enfermedades que seguramente con un buen tratamiento se puede tratar.
 
Tipografía
 
Se uso una tipografía llamada Officina, esta tiene una versión serifada y una sin serifas, además de poseer varios pesos. Lo cuál permite que la tipografía sirva para jerarquizar la información, además de ser legible y tener un buen nivel de lecturabilidad. Para destacar muchos aspectos se usarón juegos de pesos visuales.
Color

Debido a la naturaleza del proyecto y los métodos de impresión, todo el proyecto se realizo a dos tintas. La primera una tinta negra que se usa en todas sus intensidades, para generar grises que también van a servir para sombras y diferentes luces. Como segunda tinta se escogió un azul aguamarina, que resalta el concepto de la métafora de salud, y además genera un buen contraste con la primera tinta.
Imagen
 
El proyecto posee diferentes tipos de gráficas para dar diferentes tipos de información. Se mantiene una unidad gráfica gracias al color. Se desarrollarón iconos de dos diferentes clases: Unos en dos dimensiones para hablar de actividades humanas, y en 3d para hablar de uso de suelos y relativos. 
Infografía y periódico "Estado de salud de suba"
Published:

Infografía y periódico "Estado de salud de suba"

Proyecto Infográfico y editorial basado en la localidad de Suba de Bogotá Colombia

Published: