Florencia Pantoja's profile

Proyecto Santa Helana




Santa Helena es una marca que se trabaja de manera colaborativa dentro de la agencia (10:10 / diezdiez.com) y el objetivo de todo lo que hicimos fue identificar qué tan importante era la marca en la cultura popular digital para saber si un hipotético lanzamiento de una tienda oficial de merchandising iba a prender o no.


Nail Art

El Nail Art evolucionó tanto en los últimos años que ahora realmente te puedes hacer infinitas cosas, texturas y colores. Aquí encontramos un espacio para que las personas llevaran en sus manos lo que realmente les gustaba.
Lo que no teníamos planeado, fue ver cómo un video se transformó en la primera foto oficial de
las uñas Santa Helena, la imagen que finalmente se viralizó en las redes.
También muchos artistas siguieron nuestros pasos e incluyeron las uñas de Santa Helena en su catálogo.
Se trataba de experimentar, por eso antes de llegar al éxito digital pasamos por varias versiones que fueron desapercibidas. Este video por ejemplo no superó los 1.2k Likes.



Flotador Verano


Era inminente el lanzamiento de la tienda, por eso la conversación dirigida a los memes migró al diseño de productos que tuvieran que ver con Santa Helena. Como sabíamos que no queríamos hacer únicamente merchandising tradicional, diseñamos productos poco convencionales para ver cómo reaccionaban las personas. ​​​




Finalmente la gente enganchó con Santa Helena pese a no hacer comunicación hace muchos años. De todas formas esto solo nos confirmó la creencia de que era una marca de culto, por eso mismo le debíamos a las personas una tienda que cumpliera las expectativas de los fanáticos, una relación justa precio/calidad, y como la marca, con una personalidad lo más lejano a un tienda masiva/retail.
Tuvimos muy buena recepción por parte del público y logramos generar un ecosistema comunicacional que fluyó de manera muy natural y fiel a la personalidad de Santa Helena.

Mientras que los medios le daban la seriedad al lanzamiento de la tienda, las personas por su parte se encargaban de difundir la noticia pero con su propio estilo: los memes.
Llegamos tanto a los fanátic@s que nos aplaudieron de igual forma las
descripciones como los productos de la tienda. 

En menos de dos horas llegamos al radar de influencers y marcas quienes ofrecían hacer colaboraciones con productos para la tienda, lo cual fue un éxito porque algunas se concretaron.
Nos preocupamos de todos los detalles para hacer que comprar en la Tienda Oficial fuese una experiencia, haciéndoles llegar a las personas sus productos dentro de la icónica caja de Santa Helena Vino Blanco 1lt.
Así fue como la comunicación de la marca la dejamos de hacer nosotros y fue la gente la que se encargó de darle vida a Santa Helena en la cultura popular/digital
Proyecto Santa Helana
Published:

Proyecto Santa Helana

Published: