Toño Viornery's profile

LLENATE DE TRADICIÓN (Sabores de Hidalgo, Parte I)

LLENATE DE TRADICIÓN (Sabores de Hidalgo parte I)

La gastronomía Hidalguense se compone de algo más que de pastes y barbacoa, es sabor, cultura, tradición e historia.
Gracias a la promoción del Mtro. Raúl Guerrero Bustamante, es que en el Centro Cultural "El Ferrocarril" este festival gastronómico busca dar a conocer la identidad culinaria Hidalguense a través de sus fogones, cocineras tradicionales Y tlachiqueros que como guardianes del sabor promueven la importancia histórica y cultural de la cocina tradicional Hidalguense proveniente de los diversos municipios de Hidalgo, destacando principalmente las aportaciones hechas por las maestras de Santiago de Anaya. 

A través de los múltiples guisos, platillos acompañados por un buen Pulque, ya sea natural o en curado, estas cocineras ponen a prueba su creatividad al crear extravagantes combinaciones para ser exhibidos y degustados por diversos paladares que dan a conocer el ingenio con el que estas guardianas del sabor se desenvuelven para dar una cátedra de sabores que definen parte de la identidad no solo de Santiago de Anaya sino del estado Hidalguense; que demuestra lo importante y extensa que implica el explorar culinario que forma parte de nuestra cocina tradicional mexicana.
Demostrando que Santiago de Anaya tiene que ser considerado una de nuestras embajadas gastronómicas por el alcance no solo de la MUESTRA GASTRONÓMICA, sino también por el impacto que sus cocineras han dado a conocer a través de arduo esfuerzo, entrega e imaginación en la metodología y preparación de sus diversos manjares gastronómicos.
Entre guisos, quesadillas, pan, pulque y curados; sones y huapangos; sabores y tradiciones es es un festival que trasciende a través de la conjunción de sabores, aromas y ritmos para explorar la oferta turística y cultural del estado a través de la basta oferta tradición gastronómica y de sus municipios más representativos.

Maestras del fogón
La mesa está servida
Saberes Ancestrales
Símbolos y sabores
Contrastes con sabor
Orden de Tlacoyos
Sale una orden
Octli de Don Mario
La Gordita de Tepa
LLENATE DE TRADICIÓN (Sabores de Hidalgo, Parte I)
Published:

LLENATE DE TRADICIÓN (Sabores de Hidalgo, Parte I)

Primer festival de gastronomía tradicional del del estado de Hidalgo, donde cocineras provenientes del municipio de Santiago de Anaya Hidalgo, di Read More

Published: