Ivana Victoria Mora González's profile

Bocetaje a Color y Grises 2020

Éste es el boceto a color, realizado el 25 de julio de 2020 de un Gavilán de Pecho Listado en el cual busqué las coloraciones correspondientes para una ilustración. 2020 es un año donde trabajé más en bocetaje que en ilustración ya que quería actualizar mi capacidad de respuesta y resistencia. 
Concebido originalmente como una reproducción de regalo para mi madre, terminó quedándose como un boceto, ya que ella prefería le regalara al mismo gato, mismo dibujo, incluso mismo tamaño... a color. Tal como pueden ver, fue realizado a fines de octubre del 2019, sin embargo, se enlista aquí en lugar del año previo porque el 2019 no tuve trabajo ilustrativo. 
Después de un tiempo sin un real trabajo de retrato, hice uno para celebrar una de mis pequeñas historias inéditas. El hombre retratado es el protagonista, una figura más bien melancólica cuyo nombre se niega a decir durante la narración
Aquí los símbolos vikingos destacan, la red de las Nornir acompañan al Martillo de Thor, tan conocido por obras de ficción el día de hoy, pero tan poco comprendido, el Mjölnir. La ilustración fue hecha sólo a grafito y ya no se encuentra en mi posesión, pero aún conservo la idea porque sé que será inspiración suficiente para una correspondiente -y siguiente- ilustración.
En su saga, "El Señor de los Anillos" J.R.R. Tolkien describió un lugar increíble llamado "La Sala de los Manantiales" que era la morada de Bárbol, el Ent. Durante muchos años he intentado recrear ese sitio  y, hasta ahora, (más otras ilustraciones que no expondré todavía) ésta es la más cercana a la primera puerta. Por supuesto, la idea es que la ilustración final sea a color pero tardará tiempo en manifestarse. 
Este payaso fue realizado únicamente con lápices de dibujo Staedler 6b y 2b. Amaba la sensación de los lápices al deslizarle por el papel, así que declaré que valía la pena el costo de cada lápiz para hacer este dibujo. Me gustó mucho cómo quedó aunque no sé si algún día volveré a tener esa holgura para no preocuparme si los tres lápices con los que trabajo dejan de existir ese mismo día.
Pese a lo que pueda parecer, el puntillismo en blanco y negro no es - todavía- mi fuerte. Es complejo ubicar no sólo el sitio donde debe ponerse el siguiente punto sino que la saturación entre espacios se vuelve muy importante si quieres realizar un buen trabajo. A pesar de lo que he dicho, adjunto la imagen en mi portafolio porque gracias a este dibujo entendí cómo mejorar mi trabajo con esta técnica.
Ésta fue una de mis primeras ilustraciones, y, de hecho, debe estar en alguna o dos cuentas olvidadas en deviantart o alguna otra página así, ya que siempre la ponía y luego, como una maldición, dejaba de dibujar por x o y razón. Sin embargo, hace mucho de esto, así que realmente ya no pesa sobre mí eso, ni siquiera tengo que comprometerme, simplemente ya lo tengo. Esta ilustración no es aleatoria, es de un personaje de foro de rol medieval y su nombre es Kyra Elyadme (Rainbow). Sus alas tienen plumas de colores y está, de hecho, completamente ciega. 
Ésta es una proa vikinga, cuyo diseño fue inspirado en otro muy famoso en internet. Lo que yo hice fue recomponerlo, cambiando detalles de la decoración y, sobre todo, colocando ciertas runas vikingas en su diseño para el propósito de navegar más libremente. 
Bocetaje a Color y Grises 2020
Published: