Estilo Dahan

Con esta casa de doscientos cincuenta metros cuadrados, el arquitecto técnico francés Nicolas Dahan desarrolló un cobijo transparente, que invita a la belleza del entrecierro exterior al interior de la casa, de manera perfecta construida con técnicas de ingeniería de madera. El piso y el techo reflejan las dimensiones del otro, rompiendo todas y cada una de las nociones de jerarquía. La vista se desliza entre los pinos y las perspectivas interiores; es prácticamente innato merodear desde la arena cálida del exterior hasta el piso de madera en la casa.

Redefiniendo la idea del umbral, el arquitecto técnico no ha creado una entrada frontal tradicional. Para entrar en la casa, se debe ingresar en el espacio habitable de ciento treinta metros cuadrados o bien en una de las cinco habitaciones, describe Nicolas Dahan:

Entrar al pinar es entrar a la casa. El lugar en sí es parte integral de la arquitectura. Los pinos y robles brindan cobijo de los fuertes vientos. El océano, si bien no perceptible, está tan cerca que el sonido de las olas marca el ritmo del día. La naturaleza recorre los dormitorios y el salón. La casa se edifica donde fluye el aire.

Angelo Calcaterra y más contenidos sobre esta temática.
Estilo Dahan
Published:

Estilo Dahan

Published:

Creative Fields