Creer y Crear Universidades Bogotá


Connect Bogotá Región es una red de innovación que conecta empresas, universidades, emprendedores y al Estado para mejorar la competitividad y la calidad de vida de Bogotá y Cundinamarca en pro de convertirla en la región más innovadora y emprendedora de Latinoamérica.

Una de las iniciativas para cumplir este objetivo es el evento Creer y Crear Universidades Bogotá, el cual busca promover en el ecosistema educativo y profesional, el espíritu emprendedor mediante historias inspiradoras en un escenario de charlas y exposiciones para estudiantes, graduados y toda la comunidad educativa de las más de veinte universidades aliadas en Bogotá. 

El evento se inauguró en el año 2019 en las instalaciones de la Universidad de La Salle y para el 2020 se llevó a cabo su segunda versión de manera virtual.








Todos los emprendimientos tienen una historia que contar, una serie de experiencias que moldean el proyecto, lo fortalecen, lo orientan en la dirección correcta. Usualmente las audiencias no se percatan del gran esfuerzo que hay detrás de las empresas. Lo cuestionan solo cuando deciden emprender también y se enfrentan de súbito a los altibajos del proceso. Es por esta razón, que el concepto de promoción del evento se centró en ilustrar aquello que las personas suponen que todos los emprendedores conocen como la fórmula secreta del "éxito".

A través de composiciones fotográficas donde la doble exposición muestra la escena soñada en la mente del emprendedor de éxito, funcionó como el gancho para atraer a estudiantes y emprendedores principiantes en este mundo. Sin embargo, el copy, además del nombre mismo del evento, permitieron entrever que emprender no consiste tan solo en soñar o imaginar la idea de negocio, es necesario también esforzarse lo suficiente y "atreverse a creer para comenzar a crear"​​​​​​​​​​​​​​







Trabajamos en la creación de la estrategia de promoción del evento del 2019, junto con un excelente equipo profesional de diseñadores designado por el comité de comunicaciones de Connect Bogotá Región. 

Finalmente, llegamos a la conclusión de enmarcar en cuatro temas generales al emprendimiento y a los conferencistas: emprendimiento verde, inclusivo, educativo y tecnológico. 







Para el año 2020 los organizadores nuevamente promovieron el espíritu emprendedor en la capital y Cundinamarca, y para esto, decidieron consolidar una marca gráfica para el evento, permitiendo así, identificarlo y asignarle una identidad.

Las modificaciones en el logotipo existente fueron mínimas, pues existía cierto reconocimiento por parte de los aliados y asistentes del año anterior, frente a la composición misma del signo. Pero debido a la extensión del nombre, se desarrollaron símbolos que en aplicaciones reducidas permitieran entender de igual forma al evento. Es así como el símbolo del corazón, adquirió la representación de la palabra CREER y el cerebro, la palabra CREAR. La letra Y  fue remplazada por el signo +, ya que simbólicamente rendía mejor en la composición.
La resiliencia fue el tema principal, así que para asignar flexibilidad a la identidad visual del evento, se desarrollaron símbolos para este y los tres subtemas que los conferencistas invitados tocarían: colectividad, reinvención y tecnología.


* Símbolos principales 2020.
* Símbolos secundarios 2020.






El evento se transmitió a través de un landing page en el que cada tema (colectividad, reinvención y tecnología) fue comprendido como una sala de conferencia en el que la aplicación de los símbolos de la identidad de marca fueron indispensables no solo para dividir los stream sino también, para implementar composiciones fotográficas con los conferencista e impregnar de autenticidad el evento.








¡Muchas gracias por ver!




Creer y Crear Universidades Bogotá
Published: