user's avatar
Me quiero femenino
Me quiero femenino
Felipe Borbón
Ornamento corporal 
Profesor: Daniel Ramos
2020-2

”Me quiero femenino" es el nombre que le quise dar a esta exploración tan íntima de lo que soy, lo que siento y lo que quiero. Se trata de una colección de objetos creados “por el cuerpo” para la clase de Ornamento corporal en un proceso que me dispongo a compartir con ustedes.​​​​​​​
Mi infancia se hizo cargo de arrancarme la feminidad y levantar sobre el vacío una masculinidad tóxica que habité por muchos años. Ahora, reflexiono sobre mi liberación para abrazarme y mimarme junto a la seductora serpiente que me reconecta con lo que alguna vez me fue arrebatado. En esta colección presento una serie de objetos que me seducen para, a partir del auto cuidado, la introspección y el mimo, explorar y poner en práctica mi deconstrucción. Deseo manifestar mi florecer y, para logarlo, me inspiro en la posturas amaneradas que siempre negué y las acciones delicadas que nunca quise enfrentar.

Desde la materialidad y la forma estos tres objetos son una invitación abierta a ser tomados entre curvas para romper con la rudeza tóxica, quebrar la muñeca y aflorar la delicadeza en su uso. Son una aceptación y exposición del Felipe sensual que hoy puedo decir que soy: amanerado, voluptuoso y bello.
Seducción. Espejo de bolsillo
El pequeño espejo se abre de una manera coqueta para invitarme a mirarme a los ojos, reconocerme y seducirme a mí mismo. La muñeca se quiebra y aparece la posibilidad de sentirme bello y retocarme para florecer.
Mimo. Cepillo para afeitar
Por otro lado, en las atenciones del cepillo para la barba, encuentro el perfecto equilibrio entre mi masculinidad y feminidad. Deconstruyo el cuidado rudo de la barba y mimo mi rostro con una suave caricia que me permite sentirme y gustarme.
Liberación. Joyero
Finalmente, de manera delicada me dispongo a liberar todo tipo de adornos del joyero. Destapo la caja de Pandora y permito que mi feminidad florezca a partir de las joyas y accesorios que finalmente ven la luz. Respondo a las seducciones del cofre, lo abro y me embellezco con todo lo que oculta.
Sustentación del proyecto
Me quiero femenino
13
170
0
Published:

Me quiero femenino

13
170
0
Published: