Explovalores nace como resultado de una indagación personal de la infancia de los diseñadores y una investigación sobre modelos de enseñanza, sistemas de aprendizaje y toma de decisiones en los niños, como el método Montessori.
Explovalores es un juego de mesa didáctico que invita a los niños a reflexionar sobre sus acciones por medio de divertidos desafíos que les permitirán construir su personalidad y discutir con amigos sobre los valores que necesitan para la vida.
Para acompañar a los jugadores, nuestros amigos Gastón, Luli, Ramona y Cipi te compartirán sus conocimientos sobre el respeto, la tolerancia, la generosidad y la gratitud a través de útiles consejos que se revelarán en el transcurso del juego.
Este juego contiene un tablero modular para que cada experiencia sea diferente, recuerda que en la vida hay mas de un camino para llegar a una solución! Además le ofrecemos a cada niño la posibilidad de construir a su personaje desde los logros y aprendizajes que obtenga en el juego.
Explovalores consta de un recorrido de casillas en las que el jugador se encuentra con retos a cada paso. Cada zona del tablero representa un valor y contiene nuevos aprendizajes. Recuerda que puedes modificar el recorrido a tu gusto para explorar los valores que más te interesen.
¡Lo divertido es conversar! Cuando los jugadores caigan en casillas de desafío se les presentaran diferentes dilemas de valores. Analiza problemáticas del cotidiano y  recuerda que  Gastón, Luli, Ramona y Cipi siembre te brindarán consejo. Discute con amigos y obtén recompensas por tus reflexiones.
Al ser respetuosos, tolerantes, agradecidos y generosos hablamos muy bien de nuestra personalidad. Cada uno de nuestros jugadores recibirá una prenda representativa de cada valor cuando se enfrenta los dilemas del juego. Viste al personaje de tu personalidad y aprendizajes ¿Cómo quedaría el tuyo?
Explovalores
3
42
4
Published:

Explovalores

Explovalores 🏕️ es un juego didáctico para niños que enseña la importancia de los valores morales y cómo aplicarlos con facilidad. Aquí los jugad Read More
3
42
4
Published: