baterias domicilio's profile

Introducción sobre baterías de herramientas eléctricas


Las herramientas eléctricas inalámbricas pueden ser más pesadas que las cableadas, pero la movilidad adicional que se ofrece es importante tanto para los propietarios como para los artesanos profesionales. Los avances en la tecnología de las baterías han hecho que las herramientas eléctricas inalámbricas sean tan poderosas como las con cable. 

Al colocar más energía en el mismo volumen de batería, se prolonga definitivamente el tiempo de uso de la herramienta fuera de la red eléctrica y el tipo de trabajo que puede realizar. Por lo tanto, los objetivos cardinales de los fabricantes de pilas son hacer pilas que funcionen más tiempo, proporcionen más potencia y pesen menos.

Las baterías de níquel-cadmio vinieron con las primeras herramientas eléctricas inalámbricas, pero fueron superadas por la eficiencia de las baterías de níquel e hidruro metálico. Últimamente, la tecnología de las baterías en la mayoría de las nuevas herramientas ha sido el Ión Litio. Las baterías de ión de litio tienen más capacidad y, por lo tanto, pueden durar más tiempo entre recargas. Esto las hace perfectas para quienes trabajan durante un tiempo considerable con sus herramientas, ya que al aumentar el tiempo que se tarda en sacar la batería, se trabaja más tiempo con las herramientas. 

Además, las baterías de iones de litio no muestran las peculiaridades de carga de las baterías de níquel. No es necesario que cuides el proceso de carga. Puedes configurarlo para que se cargue y se vaya sin necesidad de preocuparte por los daños que pueda ocasionar una sobrecarga o una descarga incompleta.

Otra ventaja de las baterías de iones de litio para herramientas eléctricas es que son más livianas que las baterías de níquel. Las baterías de iones de litio tienen una alta densidad de energía, lo que significa que contienen más cargas por cada volumen. Por último, las baterías de iones de litio son más fáciles de fabricar en diferentes tamaños y formas, por lo que algunos fabricantes las colocan en los mangos de las herramientas para ahorrar espacio y proporcionar un peso equilibrado.

Sin embargo, las baterías de iones de litio también tienen sus desventajas. Para empezar, colocarlas en los mangos de las herramientas eléctricas significa que para reemplazar una batería es necesario enviar toda la herramienta eléctrica de vuelta al fabricante o hacer que la envíen a los centros de reparación. Además, salvo que planee comprar nuevas herramientas eléctricas, hay pocas baterías de iones de litio instaladas en sus modelos antiguos.

Por lo tanto, el primer paso para comprar una batería de repuesto para su herramienta eléctrica es encontrar una que se ajuste exactamente a la misma potencia. No es necesario comprar una batería de repuesto del mismo fabricante, siempre y cuando pueda garantizar la calidad del repuesto. Sin embargo, cuando la batería vieja sirva bien, es aconsejable comprar la misma como reemplazo si puede encontrarla. Puede llevarse la batería vieja cuando busque repuestos o anotar el número de modelo en su carcasa.

Las baterías se clasifican por su voltaje y capacidad. Por lo tanto, espere saber en qué voltios y amperios-hora está clasificada la batería de repuesto que pretende comprar. De estos dos, los amperios-hora son más importantes ya que determinan la duración de la batería. Sin embargo, cuanto más altos sean el voltaje y los amperios-hora de una batería, más larga y fuerte será la herramienta eléctrica. Las baterías normalmente vienen en amperios-hora de 1,4, 2,4 y 3,0 amperios-hora. Puede encontrarlas escritas en la propia batería.

Otra consideración que hay que tener en cuenta al elegir una batería de repuesto es el tiempo de carga. No es práctico tener una herramienta eléctrica sin cable que necesite ser cargada después de cada hora de uso y que tarde mucho en cargarse. El consejo es ir por una batería que dure más tiempo en uso y que se cargue más rápido para que pueda ser reutilizada lo antes posible.

Puedes comprar tu batería de repuesto en una tienda de herramientas especializada o en tiendas en línea. En línea, puede hacer el pedido en los sitios web dedicados a los propietarios de viviendas y a los usuarios profesionales. Aquí encontrará una gama más amplia de baterías para elegir y a precios más favorables. Algunos compradores prefieren comprar de las grandes marcas del mercado, como Makita, Bosch, etc. 

En general, se sabe que las baterías de estos fabricantes tienen un buen rendimiento, pero también pueden ser más caras. Debería considerar la posibilidad de comprar baterías que han sido calificadas como altas por compradores y usuarios anteriores como usted, independientemente de las marcas que sean, siempre y cuando esté seguro de que las baterías son las adecuadas para sus herramientas eléctricas.
Introducción sobre baterías de herramientas eléctricas
Published:

Introducción sobre baterías de herramientas eléctricas

Published:

Creative Fields