kosh Colombia's profileFabian Andres Garcia Santisteban's profile

Piedras Preciosas

Piezas graficas para Instagram involucrando modelado 3D y render fotorrealista
Diamantes
El diamante proporciona constancia y fidelidad por esta razón es el más usado en los anillos de bodas.
Su nombre etimológico proviene del griego antiguo “diaphanous” que significa transparente y “adámas” que se refiere a lo invencible o irrompible. Dos conceptos que reflejan a la parfección cada una de las cualidades de esta piedra preciosa.
El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual.
Ruby
El rubí y sus propiedades positivas te llenarán de energía, coraje, poder y mucho valor. Además de su belleza, esta piedra preciosa fortalece el aura y aporta un estado mental muy relajado.

Su color rojizo se relaciona con la sangre, por eso el rubí representa el amor puro, fuerte y apasionado. También promueve el amor físico y espiritual, buscando la armonía entre ambos.

El Rubí obtiene su nombre del latín “ruber”, que significa rojo. Esta piedra es óxido de aluminio y un mineral muy duro, tiene la calificación número 9 en la escala de Mohs, se encuentra en todos los continentes, pero en donde es más abundante es en Sri Lanka, donde se extrae desde el 480 A.C
Rubí ♦️
Proporciona vitalidad y pasión.

Zafiro

Se dice que el zafiro proporciona rectitud, infunde sensatez, a la capacidad de criterio y a la estructuración de pensamientos, el zafiro es conocido como la piedra de la sabiduría tiene un efecto calmante, el zafiro estimula la fuerza, la fe y el amor por la verdad, libera de los pensamientos no deseados y de la tensión mental, esta piedra estimula la concentración,Los minerales azules ayudan a superar el miedo y a recobrar el ánimo, estimulan la capacidad para la cooperación. El azul ayuda a descubrir y a liberarse de aprehensiones e influencias externas, ayuda a desarrollar fuerza y equilibrio interno, estimula el ansia por el conocimiento..
El zafiro se forma a partir de fluido magmático en rocas ricas en aluminio, como el granito, la sirenita o la pegmatita o bien lo hace por metamorfismo de rocas similares a los gneises, a las pizarras cristalinas o al mármol. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. Pertenece a la familia del corindón, las sustancias colorantes son el hierro y el titanio en el zafiro azul, y el vanadio en el violeta. El hierro determina los tonos amarillos y verde, el cromo el color rosa, las inclusiones de agujas de rutilo producen un brillo sedoso.


El zafiro ( del sánscrito "sani"= Saturno) se consideraba en las antiguas culturas de Europa y la India la piedra de Saturno, representaba al cielo, al mundo de los ángeles, a la magia, a la lealtad y a la amistad. En la antigüedad, en parte incluso hasta la Edad Media, se entendía generalmente por zafiro el actual lapislázuli. Hacia 1800, se averiguó que el zafiro y el rubí representan el corindón en calidad de piedra preciosa Es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda.
Esmeralda
La piedra de la esperanza
Los antiguos la apreciaban por ser la piedra que simbolizaba el amor, el renacimiento y la eterna juventud. Debido a que el rico color verde de la esmeralda es el color de la primavera, esta piedra ha sido apreciada desde hace más de 4000 años por diferentes culturas del mundo.
Cuenta la leyenda que estas piedras preciosas son las lágrimas que derramó una indígena muisca llamada Fura por la pérdida de su amado Tena. El llanto de Fura regó los bosques y penetró la tierra hasta convertirse en estas hermosas piedras verdes.
Piedras Preciosas
Published:

Piedras Preciosas

Published: