Albert Salvia Farré's profile

Pastelería Marqúes, Lleida. '19

Pastelería Marqués , Lleida. '19
La nueva tienda de Marqués es una pastelería que expresa. Que pone de manifiesto en el concepto, en la distribución, en sus elementos y materiales los estandartes de esta familia de panaderos con años de manufacturación y venta de productos de calidad.
Ampliamente representado está el estandarte de la tradición. Es de hecho la esencia del proyecto con la participación de diferentes gremios como el carpinterio y su mobiliario hecho a medida y acabado a mano; el detalle de las lámparas de diferentes dimensiones y colores manufacturadas y encintadas una a una des de la proximidad; para terminar con la destacada presencia del mural de azulejo valenciano hecho y pintado a mano con el retrato de los mismos panaderos trabajando.
Igualmente destacado es el estandarte de la calidad en el producto que se ofrece, por este motivo se ha diseñado un espacio en el que los principales protagonistas son el pan, los pasteles, la bollería, las cocas, etcétera. Por este motivo el punto de partida del proyecto fue la búsqueda de la mejor ubicación para el expositor del pan. La selección de la gama cromática, y de los materiales, como son la madera de haya y el mármol de Macael, que además de ofrecer una sensación de cercanía, hecha con la premisa de dar protagonismo al producto. Todo enfatizado con una iluminación técnica con una temperatura de color y intensidad que discretamente cumplen su función.
En último lugar tenemos el estandarte base: la selección de una buena materia prima. Des del interiorismo se manifiesta con la transparencia. Con una fachada sobria -sin elementos que distraigan la atención, un rótulo conciso, discretamente iluminado, y un marco negro- que guía la mirada del transeúnte hacia el interior: la cafetería, los usuarios, el concepto y, especialmente, el producto. Finalmente en el fondo se abre, con toda la intencionalidad, el obrador. Con una amplia carpintería de cuarterones negros -igual al de la fachada- invita al visitante, con la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar, a ver como se termina la decoración de los pasteles, como se preparan los desayunos, etcétera.
Proyecto realizado en colaboración con el arquitecto técnico: Gerard Cos
Fotos: Mostassa Estudi
Pastelería Marqúes, Lleida. '19
Published:

Pastelería Marqúes, Lleida. '19

Published: