Eudeba nace en 1958 en un momento extraordinario de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales incorporaba la primera computadora de América Latina al crear el Instituto del Cálculo y las Ciencias Sociales alcanzaban una relevancia inédita en el mapa de los estudios universitarios.

“Libros para todos” sintetizó el espíritu de Eudeba en su instancia fundacional. Permitió a un público masivo conocer las problemáticas de la cultura contemporánea y apostó por ediciones económicas “al precio de un kilo de pan”.






La editorial mantiene su carácter innovador. Ayer lo innovador era vender libros en los quioscos de diarios. Hoy adopta nuevas formas de expresión y estudia cómo las nuevas tecnologías generan, preservan y difunden la cultura.

En 2015 el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) nos convocó para analizar la identidad visual de Eudeba. Tuvimos el privilegio de rediseñarla basándonos en nuestro trabajo de diagnóstico. Partimos de un escenario donde convivían tres marcas distintas. Buscamos el grado de rediseño que necesitaba y el tono adecuado.









El partido conceptual de la nueva marca es la puesta en página. Eudeba como significante de libro (de papel y digital). Una palabra, seis letras, tres líneas de dos. El diseño modular permite el crecimiento, nuevas asociaciones y múltiples funciones. Facilita los cambios porque combina las ventajas de la estandarización con los requisitos de la personalización.

La letra es la “fuente” de comunicación más potente de una identidad. Elegimos fuentes gratuitas y accesibles en todos los dispositivos. La marca se construye con la tipografía Montserrat. Utilizamos una variante de letra “u” para poner el acento en “universitaria”; sumamos Georgia para escribir la información complementaria. 











Eudeba
Published:

Eudeba

Published: