Modelando Realidades es un proyecto que busca generar un modo de transporte, el cual pueda fomentar una relación simbiótica entre el conductor y su vehículo, con el fin de poder introducir nuevas relaciones y emociones durante los trayectos urbanos además de experimentar rutas alternativas y offroad. 

Esto nace de mi interés por los modos de transporte alternativos y su relación dentro del sector de movilidad urbana. Por otro lado, tras el análisis del contexto local de Bogotá donde se observar una ruptura en el vínculo entre las personas y los vehículos convencionales (automóviles, buses, etc.), debido a las incomodidades generadas por los tiempos de traslado, costos elevados y los efectos negativos sobre el medio ambiente. 
Al enfocarme en los bici – usuarios, es pertinente mencionar como la bici – cultura ha permeado el sistema integral de transporte bogotano, generando más de 525 Km/carril y más de 835.000 bici – usuarios emplean el sistema de ciclo vías diariamente.

Por otro lado, es posible observar como esta pasión por el ciclismo se ha vuelto el centro de eventos culturales como las ciclo vías nocturnas, competencias de ciclismo en diferentes modalidades de ciclo montañismo urbano involucrando diferentes aspectos culturales en los eventos como la gastronomía, el deporte y el arte.
​​​​​​​
Tras analizar las tribus urbanas alrededor de la bici cultura, se destacó un grupo particular de bici – usuarios, los cuales ven la bici como un estilo de vida el cual les gustaría poder llevar consigo a los lugares que ellos van. Este grupo de usuarios está caracterizado por su osadía al montar bici en modalidades como el offroad y el downhill conservando un carácter veloz y ágil en su manejo entre obstáculos en la vía.

Estas personas suelen generar vínculos fuertes con sus bicicletas, ya que estos pueden ser comparados con los vínculos creados entre un jinete y su caballo, escenarios en los que la bici se vuelve objetos llenos de elementos simbólicos, transmitiéndole su identidad a esta. De forma tal, que se pueden convertir en objetos de orgullo, representando triunfos y retos superados. Elementos que normalmente quieren ser portados por los ciclistas durante el desarrollo de sus actividades diarias, en este caso, podríamos estar hablando de su modo de transporte en una ciudad tan dinámica como lo es Bogotá. Una ciudad llena de vías destinadas para la circulación en bicicletas y diferentes vehículos alternativos, con terrenos cambiantes y proponiendo retos nuevos cada día.
En los últimos 50 años el mundo ha venido sufriendo una serie de transformaciones tanto ambientales como sociales y así mismo, ha cambiado la manera en que se percibe y se vive en una época en la que todo se realiza por medio electrónicos y virtuales. Un momento histórico en que ahora más que nunca vemos imprescindible el uso de dispositivos “inteligentes” para facilitar nuestras tareas cotidianas, convirtiéndose en extensiones de nosotros mismo. ​​​​​​​
Con toda la tecnología a nuestro alrededor, no es tan descabellada la idea de pensar en un futuro muy diferente al que se había planteado la humanidad a durante la década de 1920 a través de sus diferentes corrientes literarias y artísticas. Pues teniendo esto en cuenta, en 1984 William Ford Gibson, publica una de sus más famosas novelas; Nueromante. Una novela precursora del genero CyberPunk, planteando una nueva visión de un futuro relativamente cercano en donde la inteligencia artificial, prima sobre la vida natural, revelando la realidad distópica del futuro venidero. Una realidad donde se suelen interaccionar con paradigmas socio – culturales, planteando una nueva estética cargada de signos de rebeldía ante un sistema opresor. Donde el héroe deja de ser el típico SUPER héroe, para convertirse una persona marginalizada, la cual termina involucrándose en situaciones extraordinarias, héroes solitarios.
Primeras exploraciones Formales
De mismo modo se genero un trabajo por medio de la impresión 3d para comprobar los ángulos de inclinación máximos y mínimos que tendrá el chasis durante las curvas más cerradas. 
Adelante podremos ver como los componentes internos se disponen de tal modo que las baterías del vehículo equilibran su centro de gravedad. 
Carrocería
Motor y Batería que se usaran para el Etrike EZ-35
Sistemas de Suspensión
Manubrio
Postura Reposo Activo
Postura Reposo Estático
Postura De Velocidad
Cronogramas Dinámicos del proyecto
Modelando Realidades
Published:

Modelando Realidades

Published: