A inicios de la llegada del COVID-19 a México, trabajamos en la campaña Llévalo Puesto para el gobierno de la Ciudad de México. Nuestra principal misión al generarla, era comunicar todas las razones que existen para utilizar el cubrebocas y todos los valores (sociales y personales) que ello implica. 
​​​​​​​
El mensaje debía transmitirse de forma clara y homogénea a todos los habitantes de la ciudad. Una ciudad con casi 10 millones de habitantes y fuertes problemas de desigualdad social. Una ciudad rápida, cuyo span medio de atención es de 3 segundos a nivel calle. 

Durante el -corto- proceso de diseño hubo varios cuestionamientos que formulamos para obtener una campaña más inclusiva y legible: se hicieron ajustes en el tono del mensaje, el tipo de fotografía y los gráficos en los cubre bocas. Queríamos obtener con la menor cantidad de elementos posibles, un mensaje de transferencia inmediata y sin espacio a malinterpretaciones. 

Cada uno de los elementos de la campaña hablan de simpleza y adaptación: Helvetica Now fue utilizada por ser reconocible y legible, retratos frontales en blanco y negro que resaltan el cubrebocas, una paleta de colores vibrantes, amigable con el público y un mensaje simple: Llévalo Puesto.

Llévalo Puesto
Published:

Owner

Llévalo Puesto

Published: