Residencia Cactus

Es un desarrollo ubicado en fraccionamiento Campestre San José al poniente de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
Se emplaza en forma de herradura sobre una loma, dirigiendo las vistas hacia el oriente con el objetivo de tomar las condicionantes del entorno y potenciarlas en su beneficio, busca el equilibrio entre sus materiales, texturas, proporciones, vistas y la relación con el contexto inmediato. 

Las impresionantes vistas hacia el campo de golf y la costa de azul profundo, despiertan en el proyecto el deseo de mirar continuamente hacia el exterior a pesar del clima semiárido característico de la región, es por ello que la vivienda busca abrirse lo más posible utilizando estrategias de ventilación pasiva y resguardando su interior del poniente. Residencia Cactus permite ingresar al sol por la mañana, recibe la brisa de la costa y proporciona espacios exteriores cubiertos que permitan al usuario resguardarse del sol en días calurosos. 

El aspecto de la vivienda es el resultado de analizar el contexto natural de la zona, perseguimos la idea de que la vivienda se funda en el paisaje, sus colores, sus texturas, sus proporciones... hablan de lo áspero y bello del territorio. 
Residencia Cactus
Published:

Residencia Cactus

Published: