Nuestro proyecto nace del análisis de marca que realizamos a Giraffe, una empresa colombiana que se dedica al diseño, producción y comercialización de medias y cordones enfocados en las líneas de moda y salud. En esta, identificamos los valores, placeres y bellezas que se reflejan en los productos y la identidad de la marca y que, al mismo tiempo, hacen que se diferencie del mercado. 

A partir de este análisis, surgió la oportunidad de añadir nuevos productos que le brinden al usuario mayor versatilidad al momento de usarlos y combinarlos para formar su conjunto. Esto, con el fin de potenciar la experiencia de uso de los productos de la marca.
Nuestra propuesta consiste en la creación de nuevos productos que continúen con la experiencia y propuesta de valor de Giraffe en la cual se busca brindar un producto diferenciador que de armonía al vestuario de las personas. 

Para ello, nos centramos en dos accesorios principales (pañoletas y cuellos) que junto con las medias forman un atuendo completo. Esto permite usar cada uno de los productos de manera individual o conjunta, tal como lo hace la marca actualmente a través de la combinación entre medias y cordones. Añadir las pañoletas y cuellos le permite al usuario combinar su atuendo con accesorios adicionales y así, seguir personalizando su vestuario.
Primer prototipo
Cuello de lana y poliéster
En este prototipo, nos dimos cuenta de que el patrón sublimado no se apreciaba correctamente debido a la lana y que se desligaba a la idea de armonizar el vestuario al implementar diferentes tipos de materiales. Además, lo que se busca es que Giraffe pueda realizar estos productos con la maquinaría que ya tienen sin implicarles un trabajo y gasto adicional con un material diferente. Por ende, decidimos no implementar la lana y enfocarnos en una tela ya estampada.
Propuesta final
Cuellos, pañoletas y medias
A cada pieza le hicimos sus respectivas plantillas en cartón con las medidas adecuadas, cortamos las telas y luego las confeccionamos.
Después, sublimamos las marquillas y se las cosimos a cada pieza.
Para el empaque mantuvimos la idea actual que usa Giraffe. El logo impreso en cartón, pero en vez de amarrarlo con cordones, usamos tiras de tela sobrante de la confección.
Universidad de los Andes 2019-20
Curso: DISE2306 | Producto 1
Dirección por: Camilo Ayala
Proyecto de: María Andrea Chaparro, Juan Pablo Díaz, 
Daniel Andrade y Luz Ángela Díaz
GIRAFFE
10
99
0
Published: