DISE 2122 ⎥Constelaciones Culturales

Constelaciones Culturales
Luisa Alvarez, Emilia Casas, Eloisa Castro, Elisa D'Costa, Sofía López Lagos, Elisa Piñeros.
Estudio 5: Dirección creativa (DISE 2122)
Karen Aune y Luz Mariela Gómez Amaya.
2020-2


En una sociedad llena de fracturas sociales, la individualidad se impregna en nuestra cultura y resulta en un rechazo a lo que desconocemos. Es así que nace el término de polinización transcultural, un concepto en el que los seres humanos emprenden un viaje colectivo en el que son capaces de compartir distintas culturas y perder esa noción de individualidad.

A partir del análisis y conceptualización del video musical You're not an island de Vanishing Twin surge Constelaciones Culturales. Se trata de un evento en el domo del Planetario de Bogotá pensado como una experiencia colectiva, en la que se invita al espectador a sumergirse en un mundo donde pueden convivir muchos universos sin hacerse daño, y entre si, darse la oportunidad de abrazar la diferencia. En este recorrido, el capricho contemporáneo funciona como un paisaje que vacila entre lo real y lo imaginario, un no-lugar atemporal debido a la mezcla de elementos que vienen de tantos lugares y tiempos. En ese sentido, se construye un cosmos fantástico, una nueva realidad en la que cualquiera se puede verse inmerso aceptado y bienvenido.



S T O R Y B O A R D 

A N I M A C I Ó N


U N I V E R S O   V I S U A L
V I S T A   E N   E L   D O M O


B O L E T A S​​​​​​​
Proponemos estas boletas en forma de semiesfera, para que cada persona tenga una mitad de esta. Esto con el fin de que en algún momento de la actividad (puede ser a la entrada del planetario), dos personas se den cuenta que si juntan sus boletas, pueden completar el universo del revés de estas, dando sentido a la imagen.
DISE 2122 ⎥Constelaciones Culturales
Published: