Joaquín Espeche's profile

Entrevista a actor de Game Of Thrones (2016)

Fausto Labraña, el actor argentino que participó en Game Of thrones y tuvo escenas con Emilia Clarke

Se puede decir que a Fausto Labraña le sucedió una mañana de 2014 esas cosas que se recuerdan para toda la vida, esos sucesos que se mezclan entre lo cotidiano. Mientras el joven actor argentino trabajaba en un hotel de Dublín, recibió una llamada. "Soy Jack, de Game Of Thrones", le dijo. A partir de allí vendrían pruebas de vestuario, mucho tiempo con los actores más famosos del momento y hasta entrenamiento de lucha con espadas. Para los que ven la serie, Fausto fue el único argentino en actuar en la tira de HBO, haciendo de un soldado Dothraki.

"La jornada de rodaje empezaba a las 2, 2:30 de la mañana. Lo primero que hacíamos era pasar por maquillaje y vestuario y empezar a grabar a las 4", cuenta el actor de 26 años, que se formó en teatros de Buenos Aires y viajó a Irlanda para perfeccionarse en el método de interpretación de Stanislavski. En el país europeo formó parte del elenco de Penny Dreadful y hasta se dio el gusto de compartir escena con Eva Green. El personal que trabajaban en esa serie le recomendó enviar su book a HBO para ser tenido en cuenta en Game Of Thrones.

"Los actores son muy simples, recuerdo que me sentaba a comer con ellos. Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) fue súper amable, igual que el resto", cuenta el nacido en Zárate quién también recuerda los duros entrenamientos antes de las grabaciones: "Nos entrenaban expertos en uso de espadas durante horas, trabajaban en las posturas, los movimientos y cómo desenvainar para que parezca lo más realista posible. Era intenso, aunque no tenga filo, el peso de la espada es real".

Luego de formar parte del cast durante dos semanas en Belfast y haber tenido escenas con Emilia Clarke, (Khaleesi), Fausto regresó a Buenos Aires para trabajar en la obra Vacas sagradas, de Daniel Dalmaroni. "Fue una gran experiencia, trabajar en una superproducción y con gente tan profesional y tan sencilla es algo que me llevo como aprendizaje de mi paso por Irlanda", concluye.
Entrevista a actor de Game Of Thrones (2016)
Published:

Entrevista a actor de Game Of Thrones (2016)

Published:

Creative Fields