Daniela Prado's profile

V Semana de la Poesía Joven de la Universidad del Valle

V Semana de la Poesía 
de la Universidad del Valle
Aquí un registro del V festival de poesía joven de la Universidad del Valle: Semana de la poesía, festival que llevo organizando desde hace cinco años junto al grupo de poesía Prin La Lá para Bienestar Universitario, el Área cultural de la Biblioteca Mario Carvajal y la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. Para este proyecto trabajé en el proceso de logística, dirección artística, organización, branding, publicidad, manejo, difusión de redes y presentación de varios eventos.

La semana de la poesía se gestó con el propósito de darle un espacio y difundir la poesía joven dentro de la comunidad virtual y universitaria como evento multidisciplinar que explora la poesía desde el collage, el video, el performance y distintas exploraciones gráficas, plásticas y editoriales con el uso de herramientas análogas, digitales y mixtas. en estos eventos hemos promovido espacios como: Talleres de escritura creativa, talleres de fanzines y ediciones autogestionadas, lecturas de poesía, video/recitales, lecturas y talleres de collage/poesía, entre otros con invitados e invitadas de distintas partes de Colombia y diferentes países de Latinoamérica.

En esta ocasión hubo poetas y artistas de Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. El evento fue dedicado a reflexiones terapéuticas desde el arte sobre la memoria, la poesía y el collage como formas de expresión que permiten sostenernos frente a realidades tan adversas como las actuales.

El evento se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre del 2020 y quedó registrado en el InstagramFacebookYoutubeLinktree: poesia.prinlala
Programación y eventos
Artistas visuales invitadxs
Poetas invitadxs
Eventos transmitidos en vivo
V Semana de la Poesía Joven de la Universidad del Valle
Published:

Owner

V Semana de la Poesía Joven de la Universidad del Valle

Published: