Servicio
Strategy advertising + interior design

industria
Belleza

año
2020
CONTEXTO

Virogas es tradición y familia, llegada desde Uruguay, que de generación en generación han ido transmitiéndose unos a otros este arte por la peluquería. Hace alrededor de 60 años, uno de los miembros de la familia Viroga decide abrir su primera barbería en Uruguay, sin saber que años después su hijo y su nieto harían lo mismo.

En el año 2001, Antonio Viroga, decide trasladarse desde Uruguay hasta España con su hijo Nacho, el cual vivía muy de cerca la profesión de su padre. Siete años fueron suficientes para que en 2008, éste decidiese abrir su propio negocio en Cádiz, una pequeña peluquería colocada en la calle Plocia a escasos minutos del muelle.

Nacho, tras darle vueltas a la idea de abrir una barbería, decide hablar con su padre planteándole dar un giro a su peluquería y convertirlo en algo totalmente diferente, una barbería, en la cual se afeitase con navaja y para todo tipo de clientes, especialmente para aquellos que buscan un peinado diferente, original y, en ocasiones “divertido”.

Tras el paso del tiempo la marca Virogas se ha consolidado como referente a nivel Nacional con un negocio fresco en el que se desprende estilo, calidad y vanguardia sin perder las raíces de su tradición.
UNIVERSO VIROGAS
​​​​​​​
Una identidad gráfica con mucho carácter donde la fuerza de la unidad familiar entre los empleados y clientes nos conduce a emplear un lenguaje desenfadado, cercano y amistoso.

Un amarillo intenso enriquece esta poderosa identidad que nos permite realizar un contraste entre la tipografía a modo display y los fondos oscuros, creando a su vez una sensación general de profundidad en la convivencia de elementos gráficos que le acompañan.

Tipografías caladas, ligeras y muy condensadas, a modo de títulos cinematográficos. Gran parte de la dirección de arte de las fotografías, empleamos la escala de grises, con mucho ruido y granulado, como si viéramos el mítico número de Elvis en la revista “Rolling Stones” en la década de los 70. La otra parte fotográfica, más enfocado al día a día, usamos tonos envejecidos pero a su vez modernos y limpios.

Adicionalmente empleamos una trama lineal con proyección oblicua blanca sobre fondos oscuros o negros, permitiéndonos crear tensión visual en ciertas partes de la maquetación. Esta trama nos adentra en la identificación principal de este tipo de negocio, los famosos “Barber shop”, giratorios atornillados en las fachadas de ellos mismos.

Esta marca tiene una fuerte unión con la cultura musical, quienes hayan vivido una experiencia Virogas, sabe que se escucha más allá de las maquinillas. Un hilo musical similar a las soundtracks de la serie Peaky Blinders.​​​​​​​

CAMPAÑA DIGITAL

Cuando Virogas se acercó a nuestra agencia buscaba un posicionamiento claro, fuerte y versátil, así como un enfoque consistente en su narración.

Nuestra misión es conectar visualmente la experiencia que ofrece esta barbería más allá de sus servicios a base de píldoras diarias en las redes sociales.

En el horizonte se encontraba un nuevo reto, la marca Virogas en tierras Jerezanas, donde la implantación obligaba a tener firme el concepto a mostrar a un público nuevo.​​​​​​​
FACHADA DE ALTURA

En cuanto a la decoración hemos buscado siempre la fusión entre la vanguardia y lo clásico, jugando con diferentes elementos y texturas como son el hierro, la madera y el mármol.

Los puestos de trabajo están ubicados en una isla central, buscando esa disposición exclusiva en el sector masculino​​​​​​​.​​​​​​​
Virogas
5
42
0
Published:

Virogas

Cuando Virogas se acercó a nuestra agencia buscaba un posicionamiento claro, fuerte y versátil, así como un enfoque consistente en su narración. Read More
5
42
0
Published:

Tools