user's avatar
Rebranding + Ecommerce para Arcana
Arcana es una marca de slow-fashion activa en Patagonia Argentina. Arcana colecciona, cura, restaura y vende indumentaria vintage. Desde piezas pret-a-porter de casas icónicas, hasta las gemas olvidadas que uno encuentra en el clóset de una tía, o en el stock de un negocio que ha estado abierto por décadas.
Arcana ofrece a sus clientes una manera sustentable y accesible de vestir bien. Su clientela está compuesta mayoritariamente de mujeres jóvenes (entre los 18 y los 25 años), con sensibilidades hacia problemáticas como la producción sustentable y la igualdad de género. Arcana misma es una marca fundada y operada por mujeres en ese rango etario.

Rebranding: Wise Witches Know...

Arcana toma la imagen de la bruja como una de empoderamiento femenino. Para mejor representar el ethos de la marca, y crear un sentido de identificación con la audiencia, necesitamos crear una identidad visual que encapsulara de qué se trata Arcana. La marca de Arcana es simple (no en el sentido de sencilla, en el sentido de fácil de recordar), elegante, versátil, y atemporal.
Una buena noticia & un nuevo problema
Antes de la pandemia de COVID-19, Arcana mayoritariamente operaba a través de Instagram, y en eventos dedicados a lo largo y ancho de la provincia de Chubut. Durante la cuarentena, Arcana pasó a vender exclusivamente mediante su perfil de Instagram, su único canal de venta hasta el momento. Mientras Arcana lidiaba con los desafíos de volcarse completamente a Instagram, comenzó a experimentar un mayor nivel de ventas.

Esta combinación fatídica forzaba a la gente detrás de Arcana a pasar innumerables horas enviando información de producto, creando links de pago, y acordando métodos de envío con docenas de clientes. El proceso de ventas era manual y sincrónico, lo cual limitaba el volumen de ventas a la capacidad de la gente de Arcana de contestar consultas y facilitar pagos para numerosos clientes a la vez. Esto lastimaba la calidad de la atención al público, ponía un techo demasiado bajo en la capacidad de crecimiento de Arcana.

Nuestra solución
Creamos una tienda online para Arcana, haciendo así posible la automatización del proceso de ventas. Con una tienda online, Arcana podría vender 24/7, los 365 días del año, sin monopolizar la atención del equipo.
La tienda de Arcana funciona en WooCommerce. Esto la hace particularmente fácil de administrar para el equipo. La tienda fue diseñada para transmitir la calidez y cercanía de la marca, con toques que remiten a la estética de los catálogos de los department stores que poblaron el medio oeste norteamericano a mediados del siglo XX. Más allá de lo estrictamente estético, Arcana mantiene una marca humana gracias a un proceso de postventa cuidadosamente diseñado, cuyo valor radica en los detalles: Desde los emails que orientan al cliente sobre el estado de su pedido, hasta su eventual presentación. Cada paquete incluye, además de las prendas, protegidas y perfumadas, una postal con un mensaje personalizado al dorso y una calcomanía de la marca.


Resultados
Durante su primer día online, la tienda de Arcana recibió 19 mil visitas únicas. En su primer mes contando con el e-shop, Arcana experimentó un crecimiento del 78% en su recaudación. Desde ese punto, este nuevo estándar de ventas fue consistentemente alcanzado – e incluso superado.
La razón detrás del crecimiento es obvia: Un e-shop bien hecho y funcional permite a negocios de todos los tamaños vender más sin un esfuerzo extra. A su vez, un e-shop sirve como un catálogo online, poniendo frente al comprador de manera cómoda y agradable, productos que quizás no habría encontrado de otra manera. Con un e-shop, se vende más y mejor.

Testimonio
""He tenido el gusto de trabajar junto a Postdigitalist tanto a la hora de rebrandear las redes sociales de mi emprendimiento y más recientemente en la construcción y en el diseño de su sitio web y debo decir que fue una experiencia maravillosa que se destaca por la rapidez y la efectividad a la hora prever y de solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir sobre la marcha, así como cabe destacar la disponibilidad y la buena predisposición ante cualquier duda que pueda surgir. Tanto el proceso de trabajo como el resultado excedieron completamente mis expectativas, logrando un producto fino, estético pero sobre todo funcional. Arcana ahora no solo se ve mejor, sino que su mecánica interna funciona mejor y todo gracias al excelente trabajo de Postdigitalist." 
- Nazarena Feld, Fundadora de Arcana.
Rebranding + Ecommerce para Arcana
0
8
0
Published:

Rebranding + Ecommerce para Arcana

0
8
0
Published:

Tools