user's avatar
Montaje de la exposición Kaminomichi, camino de papel
Alejandro Nava, diseñador y orgamista, expuso su trabajo de papel en la Galería del Pasillo, de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (México). Junto con Raúl Nieto, realizamos el diseño de la museografía y se realizó el montaje completo esta exposión que se tituló Kaminomichi, camino de papel.
 
El reto era hacer un guión museográfico que no sólo mostrara la obra de Alejandro, sino que describiera aspectos importantes del origami como su historia, materiales y aplicaciones en otras áreas de conocimiento. Además de que, con mínimo presupuesto, debíamos hacer lucir las piezas en las vitrinas, que tuvieran espacio para ser detalladas, y al mismo tiempo hacer composiciones atractivas para evitar que, por su escala, las vitrinas parecieran "vacías".
 
La solución fue diferente para cada vitrina, en algunos casos se usaron repisas u otras formas de soporte (como tubos de cartón), colgar las piezas desde la parte superior de las vitrinas a diferentes alturas, suspender las piezas al fondo de la vitrina, siempre con el cuidado de no maltratar ni perforar las delicadas piezas de papel.
 
El resultado fue una exposición colorida que llamó mucho la atención de los estudiantes y personas que caminan por este espacio y que siempre se detenían a ver, leer, detallar e incluso a dibujar la obra expusta.
 
 
 
 
Montaje de la exposición Kaminomichi, camino de papel
4
431
0
Published:

Montaje de la exposición Kaminomichi, camino de papel

Museografía y montaje de la exposición: Kaminomichi, camino de papel.
4
431
0
Published: