Gerardo Huitron's profile

Primera sesión con Godox TT600 en HSS.

Sesión de fotos para Ximena Molina

He comenzado una forma distinta del manejo de la luz para mis fotografías en el aspecto profesional. Usualmente manejaba un estilo de luz natural, y en ocasiones usando un solo flash. 

Usualmente me gustaba trabajar en modo manual con flashes Canon, 430 o 580 de diferentes versiones, después adquirí algunos Yongnuo para algunas tomas, sin embargo observaba que se calentaban mucho y después de algunos minutos en las sesiones se tornaba algo caliente y se apagaban. Después trabajé con algunos flashes Neewer 561. Al final, al punto de escribir esta reseña he adquirido un flash TT600 de Godox junto con el transmisor X2T-C, para poder crear fotografías en HSS y disfrutar más del bokeh de mis lentes a 2.8 como el 70-200 y conservar el estilo de la luz a un costado. 

Mi estilo de luz al que estaba acostumbrado era, en su mayoría con luz natural a diafragmas abiertos, siempre me ha gustado el bokeh pero con el uso de los flashes en locación no me permitía tener una velocidad mayor de 1/160 o 1/200, entonces requería subir mi diafragma a f/5.6, 8 u 11 dependiendo la situación, es por ello que decidí cambiar el aspecto en la luz de mis fotografías, y en el caso de estas fotografías a una hora en el atardecer que me permitiera trabajar a 1/8 de potencia con dos flashes, el principal con un octabox de 120cm, y como luz de recorte un flash a 1/16 de potencia con un gel amarillo para este efecto tan hermoso. 

Equipo que utilice para esta sesión:
-Cámara Canon 6D
-Lentes Canon EF 17-40mm f/4 y EF 70-200mm f/2.8 IS USM
-Transmisor XT2-C
-Flash principal Godox TT600 en Octabox de sombrilla de 120cm. 
-Flash de recorte Neewer 561 como esclavo con gel amarillo
-Tripies Linco

Edición en Lightroom Classic y Adobe Photoshop. 

A continuación te dejo algunas fotografías que realizamos la modelo Ximena Molina y su servidor en una tarde de Agosto de 2020. 
Primera sesión con Godox TT600 en HSS.
Published:

Primera sesión con Godox TT600 en HSS.

Published: