Diseño de Bebedero Publico en busca de un concepto
y al que hubo que dividirlo en tres propuestas.
Funcional, Formal y Tecnologico. 
 
 
 
 
Bebedero Publico Funcional

El Bebedero Publico Funcional tiene como idea rectora la intersección y su claro lenguaje de uso.
Este concepto se basa principalmente en llamar la atención dentro de un entorno ambiental. Trata de no buscar una analogía con la naturaleza. Por eso sus lineas rectas y la calidad de sus materias y sus tonos cromáticos (fríos) fueron pensados para el producto.
La combinación de las lineas y laminas son esenciales para mostrar explícitamente sus funciones y su situcacion de uso.
El Bebedero esta compuesto por laminas de acero  cepillado  soldadas entre si y sostenidas por medio de un caño tubular de acero cromado siendo el mismo el sistema hidráulico.  Dichos elementos están vinculados por medio de la intersección.
También un caño de menor proporción esta generando una unidad entre las 2 laminas dejando en claro en su parte superior el sisteme de agarre del usuario y el su parte inferior marcando un limite de acceso.  
el Grifo se destaca como un acento de bronce de gran tamaño, demostrando su simple función.
Frente al sistema hidráulico, encontramos una rejilla diseñada en forma zig-zag para romper el higo liquido, soldada a los calos laterales.


Bebedero Publico Formal.

El concepto principal de este Bebedero Publico Forma es la intersección, tratando de combinar el movimiento contrustivista y racionalista. Buscando la manera de romper el esquema ambiental, tratando de darle robustez y firmeza en forma volumétrico.
Los materiales a utilizar fueron pensados para que tengan una larga duración al aire libre, y a la hora de poder limpiarlos que fueran rápido y seguro. 
El Bebedero Publico Formal, esta compuesto por una gran base de hormigón dando le también la participación al diseño. Donde también podemos encontrar una cavidad que va a ser utilizada para la intersección del contenedor del sistema hidráulico. 
Dicho contenedor esta compuesto de un estampado en acero inoxidable, soldandole en su parte frontal una lamina del mismo material
La intencion de combinar ambos materiales era pasar de un cuerpo sin vida (hormigón) a un  cuerpo vivo, dinámico, (contenedor de acero) La vinculación de ambos cuerpos, se ve reflejada en una lamina de acero microperforado en forma triangular generando así también un contenedor y un limite al acceso del cuerpo del usuario. 
 
Bebedero Publico Tecnológico.

El  Bebedero Publico Tecnológico tiene como objetivo la intersección pero al mismo tiempo sin traspasar la lamina de un lado hacia el otro. 
La idea era seguir buscando un estilo racionalista, con lineas puras, recatas y una continuidad entre ellas.
Por medio de la calidad de los materias y su proceso de producción fue pensado también el concepto del Bebedero Tecnológico.
El dominante del producto se demuestra en sus laminas, y como se complementan.
Comenzando desde la base de hormigón formando una cruz donde dos de sus puntas son claramente mas amplias para el acceso al usuario. Luego encontramos una lamina de acero inoxidable plegada de gran tamaño (generando gran parte del bebedero)  que en su parte superior la continua una misma lamina de mero tamaño, cumpliendo la función de apoyo y direccionandose hacia la base con un microperforado para la ruptura del hilo liquido. Cada lamina esta vinculadas con tornillos y tuercas de gran presicion. 
El sistema hidráulico esta dentro de un caño de acero cromado y en sus laterales unas laminas de alumino cubriendo el mismo, generando una protección  y formando un cilindro abierto. 
También podemos observar que el accionar del producto esta compuesto por un grifo en forma de cilindro de bronce, apoyado por una tapa de aluminio diseña especialmente para este producto y su proceso de fabricación es el estampado.

 
Bebedero Publico
Published:

Owner

Bebedero Publico

Bebederos Publicos Funcional, Formal y Tecnologico.

Published: