Paula Alejandra Rivera Hernández's profileDaniela Espitia Mora's profile

CF_TECTÓNICA_CENTRO CULTURAL NATURA

CENTRO CULTURAL NATURA
Natura es un espacio pensado no solo como un equipamiento de múltiples funciones, sino que a su vez busca darle un sentido de apropiación a los habitantes de la comunidad, haciendo que estos salgan de la rutina y disfruten no solo de un espacio sino de una experiencia natural ligada a la parte botánica de la ciudad.
De esta manera, el proyecto se creó pensando el máximo aprovechamiento del terreno y la pendiente pronunciada que lo caracterizaba. Además, se tuvo en cuenta el mantenimiento de la naturaleza preexistente y la adecuación para especies nativas que resaltaran la cultura colombiana y su biodiversidad.
El objetivo de este centro es la reunión de las personas en un lugar donde se desarrollan actividades de todo tipo y para todas las edades. Esta experiencia viene acompañada de diferentes panoramas y vistas que cambian conforme al recorrido a través de las rampas. Esto es posible gracias a una estructura triangulada en concreto que permite una visual panorámica hacia la ciudad desde los pisos más altos de la torre.
Este edificio pretende mimetizarse con la forma y la esencia de su entorno y resaltar lo más bello de la biodiversidad colombiana.
CF_TECTÓNICA_CENTRO CULTURAL NATURA
Published:

CF_TECTÓNICA_CENTRO CULTURAL NATURA

Published:

Creative Fields