Envolturas superfluas 
Este proyecto de diseño para alimentos surge de dos emociones, el enojo y la fascinación. La capacidad de comprender los sentimientos es un motor que potencializa las ideas a la hora de diseñar. En este caso se habla sobre una fascinación que obseciona e incita a seguir, sin embargo no se llega a nada, una frustración que rápidamente conduce al enojo.
 Estaba completamente asombrada. Nunca nada antes le había causado tanto interés, era un fenómeno inexplicable que la dejaba perpleja. La atraía como un imán. Estaba encantada por el objeto. Era claro como este la seducía y la tentaba a cogerlo. Sin embargo, sabía que no debía. Esta frustración la fue llenando de desespero y confusión. Su respiración se aceleró y su corazón comenzó a latir más rápido, no podía ignorar como su cuerpo se iba llenando de ira hasta el punto de creer explotar, más no había nada que hacer. Finalmente solo quedó la impotencia de querer pero no poder.
Como resultado final nace Envolturas Superfluas, una envoltura natural para alimentos, principalmente frutas y verduras que se adhiere a ellas y las conserva por un tiempo más largo del que dura un pedazo de fruta en el ambiente.Esta envoltura está hecha de un material que se desarrolla para el proyecto, un gel de colágeno transparente en capas muy delgadas que al secarse toma las propiedades del film plástico más conocido como vinipel, se dobla sin romperse y se adhiere entre si al humedecerlo un poco. La envoltura es comestible, la persona que coma la fruta puede decidir si desenvolverla o comerla con la envoltura, que no tiene ningún sabor pero si una textura gomosa. El material de la envoltura al ser sumergido en agua se diluye y desaparece, por lo tanto existe la oportunidad de pensar en empaque de mayor tamaño y bolsas para el futuro, revisando y mejorando los componentes del material.

Alejandra Arenas Durán 
Maria Paula Ramírez
Diseño Inspirado en emociones 2019-1
Envolturas Superfluas
4
115
0
Published:
user's avatar
Alejandra Arenas Durán

Envolturas Superfluas

4
115
0
Published: