Marcello Cannarsa's profile

Flamingo, Table/Chair City/Life

Furniture
Flamingo es un mobiliario urbano compuesto de  mesa y silla individuales, proyectado en una óptica de “Design for All” y con una perspectíva “cradle to cradle”.
Interesados en inovar y formular una solución que pueda facilitar la vida en los lugares públicos, hemos pensado un objeto que atienda principalmente al usuario individual, que cubra sus necesidades de crear un espacio para que pueda comer, relajarse, entretenerse, etc.
Sabemos que el ser humano se forma al estar envuelto en su medio ambiente, pero también sabemos que al diseñarle un contexto adecuado éste puede rendir y producir más en todos los aspectos.
Flamingo esta planeado para ser parte de una modularidad, en donde el prescriptor pueda colocar las piezas de la forma en que más le resulte conveniente para aprovechar del espacio que ofrece la ciudad y permitir, al mismo tiempo, que más ciudadanos disfruten de sus momentos privados.
Nos hemos inspirado en la biónica del flamingo para poder justificar y respaldar la funcionalidad y resistencia de nuestro producto.
Observamos que el flamingo une sus dedos mediante una membrana que le brinda estabilidad, al igual que esconde una de sus patas para poder ahorrar energía corporal. Cuando utiliza una sola pata para estar de pié, éste animal hace una inclinación de cinco grados que le permite balancearse, por lo que, gracias a esta información, logramos obtener un diseño estable y seguro.
Flamingo cuenta con la característica de tener un solo punto de apoyo por tres razones principales:
Estética, porque un mobiliario urbano debe integrarse de manera eficaz con el ambiente en donde viene colocado;
Sostenibilidad al lograr una mayor eficiencia de los recursos en su minimización de materiales, tanto por ende de producción (ya que sus piezas principales, el asiento y la mesa, vienen de un mismo molde) como por gestión de residuos, 100% reciclables y que no necesitan acabados;
Accesibilidad para las personas que se ven en la necesidad de utilizar silla de ruedas, en cuanto tienen un acceso más fácil y libre para poder incorporarse al mobiliario.
Flamingo, Table/Chair City/Life
Published:

Flamingo, Table/Chair City/Life

Flamingo es un mobiliario urbano compuesto de mesa y silla individuales, proyectado en una óptica de “Design for All” y con una perspectíva “crad Read More

Published: