Nuestra práctica depende de lo que la gente esté dispuesta a compartir con nosotros. El gozo de la creación se nutre cuando se incluyen ejercicios prácticos de ética durante las diferentes fases del proceso de diseño. La investigación en diseño es una expresión de la colaboración entre personas donde es clave construir una relación de confianza. El núcleo de esta relación se puede dividir en tres grandes conceptos que conducen a la empatía: Admiración, compromiso e integridad. Lo invitamos a explorar el poder de ser consciente de las acciones por medio de actividades que lo acerquen empáticamente a las complejas realidades humanas. 
En este set de tarjetas encontrará preguntas, actividades y consejos que, esperamos, se conviertan en una guía que le ayude a diseñar una aproximación al trabajo con comunidad de la que pueda estar orgulloso. Cuando trabaje con personas, recuerde que son personas. Reflexione sobre sus acciones y decisiones de diseño. Construya sus propias preguntas y actividades. El camino es suyo, recórralo como mejor se sienta.

Baron M, Echavarria M. (2018) De uno a todos. Preguntas para construir un proceso de diseño basado en la empatía. De uno a todos: Preguntas para construir un proceso de diseño basado en la empatía (ISBN 978-958-774-786-7) Colombia.
¿Dónde encontrarlo?   https://uniandes.ipublishcentral.com/product/de-uno-todos 
De uno a todos
7
280
0
Published:
user's avatar
Maria Paula Baron Aristizabal

De uno a todos

7
280
0
Published: