COVID-19

COVID 
DISEÑO DE FANZINE                                                                            AÑO: 2020

COVID como sigla de: "Cuando Otras Verdades Importantes Despiertan"
Estábamos bombardeados de noticias desesperanzadoras. Un día decidimos apagar las fuentes de negativismo y preguntar en una Storie acerca de qué cosas positivas le habían pasado a nuestros seguidores, en medio de este tiempo de cuarentena. No se trataba de no aceptar la realidad, sino más bien de oír otras voces que lo empujaran a uno a pensar en lo bueno, sin dejarse aplastar por aquellas noticias caóticas.
-
35 personas contestaron aquella Storie con cosas buenas que pasaron en medio de la cuarentena. Fue tan esperanzador leer estas historias, que decidimos hacer una suerte de fanzine, en la que registramos todas estas respuestas en un proyecto editorial improvisado, que nos permitiera abordarlo con una línea estética no convencional a lo que hacemos en el Estudio; y a la par, convertir la idea en un proceso de aprendizaje. A esto se le sumó el reto de diseñar, imprimir, armar y empacar los fanzines con los materiales e insumos que teníamos en casa; sacándole el jugo a la fiel impresora de una tinta y usando esos papeles guardados que parecían no tener un destino claro.
-
Luego preguntamos a quién le interesaba tener una de estas copias y 70 personas levantaron la mano; a hoy, todos ya se enviaron en un record de 5 días de producción casera y envío esperanzador ¡Gracias!


COVID-19
Published: